Se puede aprender mucho en Hyde Park. El Museum of Science and Industry es fascinante: alberga, entre otros, un submarino alemán, recrea un tornado y contiene una preciosa casa de muñecas. Las librerías universitarias, como Seminary Coop y Powell’s, están llenas de sesudos volúmenes, y los amantes de la arquitectura pueden hacer un circuito por la Robie House, de Frank Lloyd Wright. Se almuerza en la Valois Cafeteria, uno de los locales preferidos de Obama.
Se da una vuelta por Gold Coast, distrito que, además de boutiques, acoge el Museum of Contemporary Art, que siempre presenta algo curioso y provocativo. Para vistas vertiginosas, hay que subir hasta la planta 94 del 360° Chicago o ir al Signature Lounge, en la planta 96 del John Hancock Center.
Se pasa una velada entre lugareños en la animada Logan Sq, tomando un whisky a la espera de conseguir una mesa en el Longman & Eagle, o una cerveza en el Revolution Brewing. No está de más ver qué grupo está tocando en el Whistler, de entrada gratuita.