Desvío a Petra

Desvío a Petra, Jordania

Muchos viajeros se plantean si vale la pena hacer el esfuerzo de visitar Petra si se tiene poco tiempo. Por supuesto. Aunque se puede visitar Petra en una agotadora excursión de un día desde Ammán, esta ruta ofrece un recorrido más gratificante por el sur en taxi.

En Ammán se toma el autobús que va por la carretera del Desierto a Aqaba, una ciudad con muchos alojamientos, buen ambiente y excelente pescado. Se va en el primer autobús hasta Wadi Musa, la localidad más cercana a los tesoros nabateos de Petra. Se recorre el Siq al mediodía, para evitar los grupos de turistas de la mañana. Se contempla el atardecer que tiñe de rosa las Tumbas Reales y se vuelve a la animada Tourism St de la ciudad.

El cuarto día se persigue a los fantasmas de los cruzados por la carretera del Rey hasta Shobak y se duerme en la Reserva de la Biosfera de Dana. El quinto día se va de excursión al Feynan Ecolodge y se organiza el transporte por la carretera del mar Muerto a Aqaba (o a Ammán, al norte) el sexto día.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Oso pardo en Alaska.

Los mejores lugares para comer

La profusa oferta gastronómica de estos destinos, que va desde interesante comida callejera a restaurantes excepcionales, ofrece experiencias muy seductoras para los más gourmets

©Gleb Tarro/Shutterstock
Templo de Hercules en Amán

Cuándo ir

Primavera (mar-may)

  • La estación de transición entre el frío y lluvioso invierno y el tórrido y soleado verano es idónea para realizar actividades al aire libre, desde visitar yacimientos arqueológicos hasta do
©Joel Carillet/Getty Images