Sabah-Sarawak

Sabah-Sarawak

Este itinerario abreviado ofrece una muestra de lo mejor del Borneo malasio, incluidos los principales parques nacionales, ríos serpenteantes y relax en terrazas de longhouses.

Se parte de Kota Kinabalu, una ciudad del sureste asiático a escala accesible que hay que disfrutar mientras se esperan los permisos (tardan uno o dos días) para el ascenso a la atracción estrella de Sabah, el monte Kinabalu. Se puede hacer un crucero de un día (cena bufé incl.) por uno de los ríos de la división de Beaufort o conocer la cultura local en el Mari Mari Cultural Village.

De un salto se llega en avión de Kota Kinabalu a Miri y se prosigue hasta el Parque Nacional de Gunung Mulu, sede de las cuevas más grandes del mundo y de senderos selváticos que son todo un desafío, como el famoso Headhunters Trail. Se regresa a Miri, desde donde se vuela a Kuching. La capital de Sarawak ocupará varios días, que se pueden interrumpir con una visita a la Reserva de Fauna de Semenggoh, al Parque Nacional de Bako y, si se tiene tiempo, a una longhouse como la de Annah Rais.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

'Hawker' en el mercado cocinando.

Cuándo ir

Temporada media (ene-abr y jun-nov)

  • Evitar el último trimestre del año (es decir, los meses monzónicos más húmedos) permite gozar de un viaje inolvidable con muchas jornadas soleadas.

© Getty Images/iStockphoto
Parque Nacional de Gunung Mulu, Malasia
Una de las 101 maravillas del mundo seleccionadas por Lonely Planet es el Parque Nacional de Gunung Mulu, en Malasia, pura naturaleza virgen.
michel_arnault_Shutterstock