La alternativa más popular al Everest es la región del Annapurna. Desde Pokhara (o Katmandú), se toma una combinación de autobús y todoterreno hasta Dharapani o Chame, donde empieza la ruta. La travesía dura unos 17 días, pero se puede reducir a 10 si se va en avión o transporte público para regresar a Pokhara desde Jomsom.
Los puntos más destacados están alrededor de Manang, y vale la pena dedicar algunos días más para recorrer la ruta alta entre Pisang y el pueblo de Bragha. El mayor desafío físico de la travesía es cruzar el paso de 5416 m de Thorung La; resulta vital aclimatarse lo suficiente entre Manang y el paso.
Al otro lado está Muktinath, un destacado centro de peregrinaje hinduista. Desde aquí se puede llegar en una corta excursión a dos pueblos de estilo tibetano: Jhong y Purang. El pueblo medieval de Kagbeni es otro punto destacado, al igual que Marpha y el cercano gompa de Chhairo.
Volviendo a Pokhara es buena idea relajarse un par de días, degustar un filete de yak y acudir al barbero para afeitarse o recibir un masaje de cabeza.