Luna de miel en las Islas Cook, un paraíso en el Pacífico

Texto por
Judy Koutsky, autora de Lonely Planet
Pareja en las Islas Cook
Matteo_Colombo_Getty_Images

Romanticismo en las Islas Cook

Lo más duro ya está hecho: organizar la boda con la persona ideal. Ahora lo importante es asegurarse una luna de miel de lo más relajante y empezar la feliz vida de casados con buen pie. Una de las grandes ventajas de pasar la luna de miel en las Islas Cook es que son bastante remotas, por lo que las típicas multitudes de las otras islas tropicales aquí brillan por su ausencia. 

Destino Islas Cook

 

La pareja podrá descansar en playas apacibles y silenciosas, escoger entre un sinfín de actividades relajantes y una plétora de resorts para todos los bolsillos. Estas islas invitan a sumergirse en sus aguas cristalinas y a inspirarse con todas las posibilidades románticas que tienen por ofrecer. 

 

Piscina del Pacific Resort Aituiki, Islas Cook, Top 05 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico

Esta piscina infinita del Pacific Resort Aituiki es ideal para apostillar lo de “… y vivieron felices para siempre”, Islas Cook © Pacific Resort Rarotonga 

 

1. Luna de miel en Rarotonga occidental

The Crown Beach Resort and Spa, situado en lo que se conoce como el ‘sunset side’ (poniente) de Rarotonga, está pensado para clientes adultos. Los huéspedes gozarán de calma y tranquilidad en abundancia. Las deliciosas villas son independientes, por lo cual la privacidad se da por hecho, y los frondosos jardines y cascadas tropicales, impecables, crean un ambiente sereno y tranquilo.

Para la gente con necesidades dietéticas específicas, los dos restaurantes del resort ofrecen una fantástica selección de platos sin gluten y sin lactosa elaborados con productos frescos locales siempre que es posible. Como cabría esperar, los platos de pescado son increíbles. 

 

Arrecife de coral de Rarotonga, Islas Cook, Top 05 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico

Para aliviar el estrés de la boda, nada mejor que practicar esnórquel por el fascinante arrecife de coral de Rarotonga. © Pacific Resort Rarotonga 

 

El spa cuenta con el único terapeuta cualificado para practicar acupuntura, acupresión y masaje ayurvédico (un gran desestresante posboda) de la isla. Las ofertas especiales de luna de miel incluyen una lujosa cena de tres platos en un cenador privado de la playa a la luz de las velas, con una botella de champán y un camarero personal.  


Luna de miel en Las Vegas

Guía Lonely Planet: Guía para una luna de miel perfecta

 

2. Luna de miel en Rarotonga oriental 

El Pacific Resort Rarotonga se alza en un bello tramo de Muri Beach y es uno de los mejores sitios de la isla para las actividades acuáticas, con oferta de kayak, surf de remo y esnórquel a elegir. El resort posee incluso un barco con suelo de cristal para los cruceros por la laguna.

Si la luna de miel se hace con niños, es bueno saber que este resort, además de aceptar niños, también cuenta con un Kids Club interactivo gratuito que apuesta por la cultura y las actividades de playa. 

 

Plato de pescado de las Islas Cook, Top 05 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico

Los platos de pescado de las Islas Cook son una delicia © Pacific Resort Rarotonga 

 

Muri Beach es el lugar ideal para explorar los cuatro motu (islotes) próximos a la costa: Taakoka, Koromiri, Oneroa y Motutapu. En las aguas cristalinas que los rodean abundan los peces tropicales, que viven en el arrecife. 

Esta parte de la isla también cuenta con un puñado de románticos restaurantes recónditos. Un buen sitio para tomar una copa es el Barefoot Bar & Café, en la playa, a pocos pasos de la orilla.  

 

Estancia de Rumours, Islas Cook, Top 05 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico

El Pacífico Sur está, literalmente, en la puerta de casa si uno se aloja en una de las villas de Rumour, Islas Cook © Rumours 

 

Para vivir una experiencia de lujo se puede ir a Rumours, un refugio muy íntimo: solo tiene siete villas, provistas de camas con dosel, piscinas privadas con cascadas, servicio spa en las habitaciones y acceso directo a la playa. Son villas grandes y completamente equipadas, incluyen cocina completa, lavadora, salón, dormitorio y una sala de cine con más de 450 películas disponibles (ideal para los amantes del séptimo arte).

Casi no hace falta aventurarse en el mundo exterior, sobre todo sabiendo que la playa está en el umbral de la puerta. Es el sitio perfecto para refugiarse una semana. Su ubicación resulta ideal para todas las actividades acuáticas y las excursiones panorámicas, aunque, si apetece, también es buena idea tumbarse en la playa privada con la pareja todo el día. 


Nuevas tendencias de viaje: islas privadas para todos

Otra opción de alojamiento recóndito en el lado este de la isla es el familiar Te Manava Luxury Villas & Spa. Es ideal para parejas que buscan una estancia tranquila y remota sin tener que arruinarse. Cada villa tiene piscina privada, ideal para un baño romántico bajo las estrellas. 

 

El resort Rumours, Islas Cook, Top 05 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico

La belleza natural de la isla emana lujo exótico incluso antes de poner un pie en los indulgentes resorts de Rumours, Islas Cook © Rumours 

 

3. Luna de miel en Rarotonga meridional

La Little Polynesian Resort es una finca íntima, con 10 bungalós frente a la playa y cuatro estudios en el jardín, situada en una reserva marina en la localidad de Titikaveka. El resort admite huéspedes mayores de 15 años, pero la mayoría de clientes son adultos, ya que está pensado especialmente para las parejas en luna de miel o las que buscan intimidad. La lujosa piscina infinita es una gran atracción, como el agradable bar y restaurante al aire libre. 


Jordania para dos: actividades románticas en pareja

Si el presupuesto es ajustado, una buena opción es el delicioso Moana Sands Hotel & Villas, en un tramo de 10 km de arena blanca que incluye barbacoas, por si apetece cocinar algo que se haya pescado en el mar. Los ciclistas estarán encantados de saber que la topografía de la región, tan llana, y las carreteras suaves son ideales para el ciclismo. El resort dispone de bicicletas y cascos. Los niños son bienvenidos; la mayoría de los huéspedes suelen ser familias. 

 

Aitutaki, Islas Cook, Top 05 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico

Puesta del sol sobre el mar desde la isla de Aitutaki, con una sinfonía de colores en el horizonte, Islas Cook © Pacific Resort Aitutaki

 

4. Luna de miel en Aitutaki

El Pacific Resort Aitutaki es una opción muy popular para las parejas que van de luna de miel, ya que forma parte de la colección ‘Small Luxury Hotels of the World’. Sus 27 habitaciones están frente al mar, a cuatro pasos de las aguas turquesas de la laguna de Aitutaki. Al hallarse situado en la costa oeste de la isla, goza de impresionantes puestas de sol, ideales para tomar una copa o cenar al aire libre.

La piscina infinita, el spa, el ecotrail acuático y las bicicletas que presta el resort ofrecen un sinfín de opciones para relajarse y pasarlo bien. Y los entusiastas de la pesca estarán encantados de saber que también cuentan con una excelente excursión para pescar macabíes. 

 

 

Otros destinos para celebrar una luna de miel:

Los mejores lugares para huir de lo convencional

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.