La zona más desconocida de Asturias en la linde con Galicia, cautivará sobre todo a los amantes de la naturaleza: cubierta por frondosos bosques que esconden aldeas atemporales, merece, al menos, una semana de viaje. A continuación, las 5 paradas del itinerario:
1. Vegadeo
Los peregrinos que recorren el Camino de Santiago hacen de esta villa asomada al río Eo una parada imprescindible debido a sus palacios, iglesias y a su entorno natural.
2. Taramundi
Sus cuchillos son famosos en todo el mundo, así que no hay que perderse la visita a los talleres artesanos, a su museo y a las aldeas que jalonan el concejo.
3. Santa Eulalia de Oscos
Sus aldeas, los bosques, los riachuelos y las pintorescas cascadas se merecen como poco un día entero, pero si a esto se le añade el patrimonio histórico-artístico, habrá que demorar unas horas más por aquí.
4. Grandas de Salime
El museo etnográfico más completo e inesperado de toda Asturias se esconde entre las estrechas calles de esta villa rural.
5. Cangas del Narcea
Si se aman las actividades al aire libre, el silencio de los bosques y el perfume de la naturaleza, esta vivaz villa que posee un precioso conjunto arquitectónico es un campo base ideal para dos días o más.