Un buen desayuno en una de las terrazas soportaladas de la calle Ángel Ganivet, antes de visitar la basílica de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada. Es hora de un aperitivo, en alguna de las múltiples terrazas del paseo del Salón, y después, cruzando el Genil y recorriendo su orilla, se podrán degustar unos espectaculares platos tradicionales en La Cuchara de Carmela.
Para bajar la comida, nada como un pequeño paseo hasta el Parque de las Ciencias; no es cuestión de echar el día, pero sí de dedicar un par de horas al museo científico más importante de Andalucía. Después se puede volver por la calle Arabial, pasando por la Huerta de San Vicente, donde se encuentra la Casa Museo de Federico García Lorca.
Sabor y Saveaur es una buena opción para una cena exquisita, tranquila y a precios muy asequibles. En el Palacio de Congresos casi siempre hay espectáculos. Si el cuerpo aún aguanta, nada mejor que El Perro Andaluz o algún otro local de la calle Pedro Antonio de Alarcón, tal vez la de mayor densidad de pubs por metro cuadrado de Granada.