Primer día

San Sebastián es una ciudad entregada a los placeres de la vida. Se empieza con un poco de cultura matutina en el San Telmo Museoa, que muestra la identidad vasca a través de exposiciones a veces poco cohesionadas pero siempre fascinantes. Si no, se puede visitar el excelente acuario de la ciudad. A continuación, se sube hasta la cima del cercano monte Urgull para disfrutar de unas vistas panorámicas memorables.

Para almorzar se puede disfrutar de copioso pescado frito junto al puerto u otra vez de los legendarios pintxos de la Parte Vieja. Si el calor aprieta, es hora de ir a la playa. Si se busca glamour, hay que ir a la playa de la Concha, y si se buscan olas, a la de Gros.

Para cenar hay que ponerse elegante (y reservar con mucha antelación) para una comida inolvidable en el Arzak, que, con tres estrellas Michelin, es uno de los mejores restaurantes del mundo.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque de Alderdi Eder, San Sebastián, País Vasco, España
Este itinerario por la parte vieja y nueva de San Sebastián es circular y se puede empezar en cualquiera de los 8 puntos imprescindibles de esta fascinante ciudad vasca.
DeymosHR_Shutterstock
Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Carreteras en los Picos de Europa, Asturias, España
En moto, en coche o en furgo, esta ruta por los Picos de Europa, atravesando carreteras y tierras de cuatro comunidades autónomas, enamorará a todos los viajeros.
Matt_Munro_Lonely_Planet