Lo mejor de Italia

Lo mejor de Italia

Una ruta sencilla por los lugares imprescindibles del país que incluye ruinas romanas, obras maestras del Renacimiento y la ciudad con canales más hermosa del planeta.

El viaje comienza con una estancia de tres días en Roma para visitar el Coliseo, el monte Palatino y la Capilla Sixtina, pasear por el mercado de Campo de’ Fiori y saborear la vida nocturna del Trastevere.

El cuarto día se pone rumbo a Florencia, sede de la Galleria dell’Accademia, donde se expone el David de Miguel Ángel, y la Galleria degli Uffizi, que alberga una colección estupenda de obras de Botticelli. Merece la pena reservar el sexto día para disfrutar de la campiña toscana de camino a Siena y sus edificios góticos.

Al día siguiente, se sigue hacia el norte para pasar tres días inolvidables en Venecia. Nadie se puede perder los mosaicos de la Basilica di San Marco, la Gallerie dell’Accademia ni los pasadizos secretos del Palazzo Ducale. Por último, queda tiempo para deleitarse con los famosos cicheti (aperitivos típicos venecianos), que se pueden regar con un prosecco (espumoso) del Véneto.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tienda de pastelería en Asís.

Cuándo ir

Como con todos los grandes amores, elegir el momento adecuado lo es todo cuando se trata de visitar Perugia. Según cuando se vaya, los colores, los sonidos y los sabores de la ciudad cambian.

© Andriy Blokhin/Shutterstock
Ponte Sant'Angelo y la basílica de San Pedro © Michael Abid / 500px

En abril hace sol, están las fervientes celebraciones de Semana Santa, hay azaleas en la escalinata de la plaza de España y se celebra el "cumpleaños" de Roma.

© Michael Abid / 500px