El norte ártico

El norte ártico

El halo misterioso de hallarse en el fin del mundo ha causado atracción desde hace siglos.

Tromsø es una ciudad universitaria. Su Museo Polar capta el espíritu de las exploraciones árticas; su Catedral Ártica evoca los paisajes del norte, en tanto que los picos de los alrededores son escenario de una enorme variedad de actividades de verano e invierno. También puede hacerse una visita de un día a la encantadora Senja. Después de tres jornadas en carretera, cabe continuar hacia el este, donde se encuentran las piedras labradas de Alta, y después Nordkapp, el punto más septentrional al que uno puede ir en Noruega sin hacerse a la mar. El viaje continúa tierra adentro hasta Karasjok y Kautokeino, el corazón del pueblo lapón. Ninguna exploración del norte ártico estaría completa sin recalar en Svalbard. De regreso a Tromsø, se puede tomar un vuelo hacia las regiones polares donde este archipiélago constituye una de las últimas grandes zonas vírgenes de Europa. Se necesitan al menos cuatro días para sacar partido de las muchas actividades que ofrece la naturaleza.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Islas Lofoten, Noruega

La perfección se puede mejorar

De alguna manera, esta potencia nórdica parece superarse en todo lo que hace. Ya sea en educación, asistencia sanitaria, igualdad, ingresos o en una vida sencilla y de calidad, como la de antaño.

Yari2000 / Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Aldea de Bandipur, Nepal
Los 10 mejores países: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet.
Thrithot / Shutterstock