Itinerario

Un poco de norte

Un poco de norte

A pesar de las distancias, es posible ver parte de las mejores zonas de fauna de Botsuana y Namibia en dos semanas. Eso sí, es necesario contar con un todoterreno.

Se sale de Windhoek, donde se disfrutará de su encanto urbano antes de lanzarse a la aventura. Al menos tres días se dedican al Etosha National Park, el lugar con las mejores oportunidades de ver animales del sur de África. Después, se sigue por Grootfontein para ir a dormir a orillas del Okavango, en Rundu, con Angola al otro lado del río. Luego hay que dirigirse al este, a la franja de Caprivi, donde se pasarán un par de noches en el Bwabwata National Park y el Nkasa Rupara National Park, antes de pasar a Botsuana para dormir en la ribera del Chobe un par de noches, entre manadas de enormes elefantes. A continuación hay que abandonar la carretera asfaltada para entrar en el país de los leones y los leopardos, Savuti (dos noches), y pasar tres días en la Moremi Game Reserve. Desde allí se pone rumbo a Maun para seguir con el viaje, con tiempo suficiente para realizar un vuelo panorámico en helicóptero por el delta del Okavango con Helicopter Horizons.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: Grootberg Lodge fue el primer resort turístico regentado por la comunidad en Damaraland, Namibia
Grootberg Lodge, un alojamiento de bajo impacto en Damaraland, Namibia, colabora en la conservación de la fauna a través del empoderamiento de la comunidad.
Courtesy_of_Grootberg_Lodge
La ciudad fantasma de Kolmanskop, Namibia
Una de las 101 maravillas del mundo seleccionadas por Lonely Planet es Kolmanskop, la ciudad fantasma de de la costa sur de Namibia.
Monsieurdjou_Shutterstock
Chapuzón en Devil's Pool, Zambia
Algunas de las experiencias más salvajes que pueden vivirse en África se encuentran fuera de los parques nacionales. Aquí te presentamos ocho de ellas gratis.
StanislavBeloglazov_Shutterstock