Casco Viejo de Bilbao

El compacto y evocador Casco Viejo de Bilbao está lleno de encantadoras calles, ruidosos bares, tiendas poco convencionales y fabulosa cocina. Su corazón está formado por la zona llamada Las Siete Calles, las Zazpi Kaleak, que datan del s. XV y son el origen de la ciudad.

Lo mejor en un día

El Casco Viejo está lleno de historia, por lo que se aconseja tomarse una buena dosis de cafeína y empezar a explorar el pasado y el presente de Bilbao frente al teatro más elegante de la ciudad, el teatro Arriaga, en el extremo norte del Casco Viejo. Desde allí, se va por una fascinante maraña de callejones hasta la catedral de Santiago, elegante por fuera e impresionante por dentro. Se sigue por la calle Iparragirre hasta el Euskal Museoa, probablemente el museo más completo del mundo sobre historia y cultura vascas.

Al mediodía hay que unirse a los bilbaínos para almorzar en el Rio-Oja, uno de los típicos restaurantes de clase obrera de Bilbao. Luego, se vuelve a los libros de historia y se visita el Arkeologi Museoa. Tras la lección de arqueología se regresa al presente para disfrutar de los placeres de la vida e ir de compras por las variadas tiendas del Casco Viejo.

Por la noche todo el mundo en Bilbao se dirige a la Plaza Nueva para comer pintxos en alguno de la media docena de concurridos bares que allí se congrega.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock
Carreteras en los Picos de Europa, Asturias, España
En moto, en coche o en furgo, esta ruta por los Picos de Europa, atravesando carreteras y tierras de cuatro comunidades autónomas, enamorará a todos los viajeros.
Matt_Munro_Lonely_Planet
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet