Hondarribia y Pasaia

Con su casco histórico amurallado, su animada escena de playa y sus fabulosos restaurantes, Hondarribia es ideal para una maravillosa excursión de un día. A 20 km de San Sebastián, en la frontera con Francia, está al este de Pasaia, un histórico puerto con un encantador casco antiguo. Sus principales atracciones son su fascinante museo ballenero y sus excelentes restaurantes de marisco.

Lo mejor en un día

No es fácil visitar Pasaia y Hondarribia en un día sin vehículo propio, pero tampoco es imposible. Se empieza en Pasaia de San Pedro para visitar la maravillosa Fundación Albaola y ver cómo se está construyendo una réplica de un ballenero del s. xvi. Luego, se toma el barco hasta Pasaia de San Juan para visitar la Casa-Museo Victor Hugo y disfrutar de un almuerzo de marisco en la Casa Cámara.

Después de almorzar se va a Hondarribia, a ser posible en automóvil o taxi (25-30 € aprox.). Si no, hay que tomar el autobús E20 desde el paseo Escalerillas, a 15 min a pie de San Pedro. En Hondarribia, se visita el casco histórico, con el castillo de Carlos V y la iglesia de Santa María de la Asunción y del Manzano, y luego se disfruta del ambiente del paseo marítimo.

Para la cena hay que ir al Arroka Berri, un restaurante que marca tendencia, o a uno de los abarrotados bares de pintxos de la calle San Pedro, la más animada y pintoresca de Hondarribia.

 

Tienda

Artículos más leídos

Parque de Alderdi Eder, San Sebastián, País Vasco, España
Este itinerario por la parte vieja y nueva de San Sebastián es circular y se puede empezar en cualquiera de los 8 puntos imprescindibles de esta fascinante ciudad vasca.
DeymosHR_Shutterstock
Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Carreteras en los Picos de Europa, Asturias, España
En moto, en coche o en furgo, esta ruta por los Picos de Europa, atravesando carreteras y tierras de cuatro comunidades autónomas, enamorará a todos los viajeros.
Matt_Munro_Lonely_Planet