New Town

Pinces Street, New Town, Edimburgo, Escocia
TangMan_Photography_GettyImages

La New Town es el ejemplo más completo y mejor conservado de arquitectura georgiana y planificación urbanística. En 1995 fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco junto con la Old Town. Princes St es una de las calles comerciales más espectaculares de Gran Bretaña, con una vista ininterrumpida del castillo, y George St está repleta de tiendas de diseño, bares modernos y restaurantes de lujo.

Un paseo matutino por Princes St revela la grandiosidad del emplazamiento de Edimburgo. Se puede disfrutar de la vista desde lo alto del monumento a Scott y admirar las obras de arte de la Scottish National Gallery antes de saborear un almuerzo tradicional en el Scottish Cafe&Restaurant.

Por la tarde se impone ir de compras y visitar la Scottish National Portrait Gallery. Se aconseja subir a Calton Hill al ocaso porque las vistas del estuario del Forth a los puentes pueden ser maravillosas. El día puede acabar con una cena exquisita en el Contini o el Number One.

 

Tienda

Artículos más leídos

Vista del perfil de Edimburgo desde Calton Hill.

Royal Mile

La Royal Mile, una joya cercana a Holyrood Park, es una sucesión de calles que atraviesan la Old Town y conectan el

©PhotoFires/Shutterstock
El día después del Hogmanay, los juerguistas de Edimburgo se curan la resaca con un baño helador de Año Nuevo en el Annual Loony Dook.

De hecho, esta encantadora fiesta, cien por cien caledonia y disparatada, dura casi una semana a partir del día de Navidad y hasta bien pasadas las campanadas de medianoche del 31 de diciembre.

© Ian Melvin / Shutterstock
De aventuras al aire libre a museos orientados a la infancia, estas son las mejores actividades para niños en Escocia.

¿Escocia es un buen lugar para viajar con niños?

En Escocia generalmente se recibe bien a los niños y hay atracciones y B&B orientados a ellos en todo el país.

© Leon Harris / Getty Images