West End y Dean Village

Dean Village, Edimburgo, Escocia
Richie_Chan_Shutterstock

El West End es una extensión de la New Town, con elegantes casas georgianas, plazas ajardinadas y refinadas tiendas en William St y Stafford St. Abarca el distrito de Exchange, hoy centro neurálgico financiero de la ciudad, así como la zona de los teatros en Lothian Rd, y en el oeste, hasta el valle del Water of Leith para encontrarse con el pintoresco Dean Village.

Se puede dedicar 1 h a las tiendas independientes de Stafford St y William St antes de dirigirse al bonito Dean Village. Siguiendo Water of Leith Walkway corriente arriba se llega a la Scottish National Gallery of Modern Art a tiempo de almorzar en el Cafe Modern One.

Hay que pasar un par de horas admirando las modernas obras de arte de los dos mayores espacios de la galería, y dejar tiempo para explorar las esculturas y el arte paisajista. Luego se regresa colina arriba al West End por Belford Rd y Palmerston Pl para tomar un cóctel en el Voyage of Buck, seguido de una exquisita cena escocesa en Castle Terrace.

 

Tienda

Artículos más leídos

Vista del perfil de Edimburgo desde Calton Hill.

Royal Mile

La Royal Mile, una joya cercana a Holyrood Park, es una sucesión de calles que atraviesan la Old Town y conectan el

©PhotoFires/Shutterstock
El día después del Hogmanay, los juerguistas de Edimburgo se curan la resaca con un baño helador de Año Nuevo en el Annual Loony Dook.

De hecho, esta encantadora fiesta, cien por cien caledonia y disparatada, dura casi una semana a partir del día de Navidad y hasta bien pasadas las campanadas de medianoche del 31 de diciembre.

© Ian Melvin / Shutterstock
De aventuras al aire libre a museos orientados a la infancia, estas son las mejores actividades para niños en Escocia.

¿Escocia es un buen lugar para viajar con niños?

En Escocia generalmente se recibe bien a los niños y hay atracciones y B&B orientados a ellos en todo el país.

© Leon Harris / Getty Images