Stockbridge

Mercado de Stockbridge, Edimburgo, Escocia
georgeclerk_Getty_Images

Es un enclave bohemio situado al norte del centro, con un interesante conjunto de tiendas y un buen surtido de pubs y bistrós de barrio. Nació como aldea molinera y, a principios del s. XIX, creció a partir de tierras que pertenecían, en gran parte, al pintor sir Henry Raeburn, quien dio su nombre a la calle principal, Raeburn Pl.

El mejor modo de llegar a Stockbridge es a pie por la orilla del Water of Leith, que arranca en Dean Village (10 min) o en la Scottish National Gallery of Modern Art (25 min). Después de pasar 1 h en las tiendas de Raeburn Pl y St Stephen St, se enfilan la adoquinada St Bernard’s Row, Arboretum Ave y Arboretum Pl hasta el jardín botánico, al que se dedican un par de horas. Se recomienda tomar un café en el Terrace Cafe y gozar de las vistas del castillo.

 

Tienda

Artículos más leídos

Vista del perfil de Edimburgo desde Calton Hill.

Royal Mile

La Royal Mile, una joya cercana a Holyrood Park, es una sucesión de calles que atraviesan la Old Town y conectan el

©PhotoFires/Shutterstock
El día después del Hogmanay, los juerguistas de Edimburgo se curan la resaca con un baño helador de Año Nuevo en el Annual Loony Dook.

De hecho, esta encantadora fiesta, cien por cien caledonia y disparatada, dura casi una semana a partir del día de Navidad y hasta bien pasadas las campanadas de medianoche del 31 de diciembre.

© Ian Melvin / Shutterstock
De aventuras al aire libre a museos orientados a la infancia, estas son las mejores actividades para niños en Escocia.

¿Escocia es un buen lugar para viajar con niños?

En Escocia generalmente se recibe bien a los niños y hay atracciones y B&B orientados a ellos en todo el país.

© Leon Harris / Getty Images