Leith

Leith, Edimburgo, Escocia
Richie_Chan_Shutterstock

Es el puerto marítimo de Edimburgo desde el s. XIV, aunque tras la II Guerra Mundial entró en decadencia. Hoy sus antiguas naves se están transformando en pisos de lujo y se ha creado un elegante conjunto de bares y restaurantes de moda en el paseo marítimo, que lleva a Ocean Terminal, su nuevo complejo comercial y de ocio, y al antiguo yate real Britannia.

Es mejor visitar el Britannia a primera hora, nada más abrir a las 9.30; para evitar la cola, se puede comprar la entrada en línea hasta las 16.00 del día anterior. Tras pasar la mañana en el barco, se camina hasta el Shore y se saborea una comida a base de pescado y marisco en el Fishers Bistro o el Shore. Por la tarde se descubre la historia del golf en Leith Links, se compra tartán en el Kinloch Anderson y se ven las exposiciones del Edinburgh Sculpture Workshop. Por la noche, hay que elegir entre los restaurantes con estrella Michelin: Martin Wishart o Kitchin.

 

Tienda

Artículos más leídos

Vista del perfil de Edimburgo desde Calton Hill.

Royal Mile

La Royal Mile, una joya cercana a Holyrood Park, es una sucesión de calles que atraviesan la Old Town y conectan el

©PhotoFires/Shutterstock
El día después del Hogmanay, los juerguistas de Edimburgo se curan la resaca con un baño helador de Año Nuevo en el Annual Loony Dook.

De hecho, esta encantadora fiesta, cien por cien caledonia y disparatada, dura casi una semana a partir del día de Navidad y hasta bien pasadas las campanadas de medianoche del 31 de diciembre.

© Ian Melvin / Shutterstock
De aventuras al aire libre a museos orientados a la infancia, estas son las mejores actividades para niños en Escocia.

¿Escocia es un buen lugar para viajar con niños?

En Escocia generalmente se recibe bien a los niños y hay atracciones y B&B orientados a ellos en todo el país.

© Leon Harris / Getty Images