Karlsplatz

Este barrio que bordea el Ringstrasse en la esquina sur del Innere Stadt abarca el sublime teatro de ópera Staatsoper y se extiende hacia el sur, más allá del enorme mercado y paraíso gastronómico de Naschmarkt, en la interesante Vorstädte (zona suburbial), cuyos locales excelentes para comer, beber y bailar rebosan personalidad.

Lo mejor en un día

Se empieza en la magnífica Karlskirche observando los frescos barrocos para luego admirar el exquisito Friso de Beethoven que pintó Klimt en el fecundo pabellón de la Secession, dedicado a obras de estos artistas pioneros de comienzos del s. XX.

Después, hay que sumergirse en el bullicio multilingüe, la comida callejera chisporroteante y el toma y daca de los paradistas en el Naschmarkt, o bien comer en unos de sus restaurantes. A continuación, dirigirse al relajado Freihausviertel hacia el sur, donde de repente Viena se convierte en un pueblo con sus cafés bohemios, talleres y tiendas de alimentación atendidas por personas apasionadas.

El muy animado Said the Butcher to the Cow se especializa en hamburguesas, tartas de queso y ginebra. De noche, el telón se levanta para escuchar ópera y música clásica de gran calibre en algunas de las mejores salas de conciertos del mundo, incluida la incomparable Staatsoper, y para recorrer los bares animados que dan fama a esta zona, sobre todo en Gumpendorfer Strasse.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Niños en las islas Galápagos, Ecuador. Viaje sostenible Lonely Planet
Si a su familia le encanta viajar pero le preocupa el efecto ambiental, social y económico de hacerlo, es hora de considerar un viaje sostenible.
Blue_Orange_Studio_Shutterstock
Familia en los Alpes, Austria
Viajar a Austria es un buen comienzo para aquellos padres que se estrenan en los viajes en familia.
FamVeld_Shutterstock
Plaza de San Marcos, Venecia, Italia
Rutas para enamorados viajeros. Escenarios en los que todos los enamorados del mundo quieren hacerse una foto alguna vez en la vida.
Tania Abitbol