Lados de Petrogrado y Víborg

El Lado de Petrogrado es un lugar fascinante que incluye la fortaleza de San Pedro y San Pablo y un impresionante conjunto de edificios modernistas en su avenida principal. El Lado de Víborg es famoso por el papel que tuvo en la historia soviética; un paseo por su fascinante paisaje posindustrial atrae a los viajeros saturados de tanto palacio.

Lo mejor en un día

El punto de interés más llamativo de esta zona es la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Se puede pasar la mañana explorando este enclave donde se fundó San Petersburgo, con museos, la gran catedral y las vistas panorámicas; y luego pasear por la avenida principal de Bolshoy pr, llena de tiendas, restaurantes y arquitectura fascinante.

Después de comer, se visita alguno de los excelentes museos del distrito: el posindustrial Museo de Arte Urbano; el interesante Centro de Restauración del Hermitage; y el detalladísimo Museo de Historia Política. Salvo este último, el resto están bastante lejos, por lo que solo se podrá visitar uno.

En estas zonas de las afueras escasean los restaurantes, bares y locales de ocio; pero cenar en Chekhov o Staraya Derevnya siempre es un acierto, pues ambos sirven buena comida típica rusa en un ambiente delicioso.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock