St Olafs Plass, Bislett y St Hanshaugen

Los restaurantes y bares de estos barrios ajenos al turismo están en auge gracias a su gran población de estudiantes y profesionales jóvenes. Tanto si el viajero se limita a los restaurantes de St Olafs plass como si se desplaza hasta el St Hanshaugen Park y el Bislett Stadium, la zona es preciosa para explorar con calma.

Lo mejor en un día

Se empieza el día con un exprés magnífico en Fuglen y después se exploran las casas de madera pintadas de rojo, teja y blanco de Damstredet, un pequeño barrio del s. XVIII que evoca el Oslo anterior a la industrialización.

Luego se visita Ullevålsveien y las calles adyacentes y se almuerza en Smallhans o se compran provisiones para un pícnic en Baker Hansen y Gutta På Haugen antes de ir al St Hanshaugen Park.

Se toma otro café en Java Espressobar o un vino de tarde, con un poco de charla sobre ciclismo, en Rouleurs of Oslo. Después, para descubrir la alta cocina de Oslo, sin alharacas publicitarias, se va a Kolonialen, uno de los restaurantes preferidos del barrio.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ópera de Oslo, Oslo, Noruega
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Oslo Top 10 del 'ranking' de las mejores ciudades para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Mats Anda_Moment RF_GettyImages