Siena

La Unesco incluyó su centro storico en la lista del Patrimonio Mundial por considerarlo la encarnación viva de una ciudad medieval. Fácil de ver en un día, su maravillosa arquitectura y arte gótico contrastan con el esplendor renacentista de Florencia, por lo que resulta un destino cautivador para una escapada.

Lo mejor en un día

Al llegar se va directamente a Piazza del Campo para unirse a los sieneses que toman sus expresos en el Bar Il Palio de la plaza más famosa de Siena. El resto de la mañana se pasa admirando arte profano del s. xiv en el magnífico Museo Civico. Se sube a la torre del Mangia para contemplar un panorama fantástico de la ciudad.

Se compra un pícnic de prosciutto en La Prosciutteria, se almuerza en la típica Osteria Il Vinaio o se degustan exquisitos productos regionales en la La Taverna di San Giuseppe. Después se visita la catedral, el baptisterio y otros monumentos de la Opera della Metropolitana di Siena. Se entra en el Museale Santa Maria della Scala para ver el famoso Salón de Peregrinos y se remata la tarde con un helado en La Vecchia Latteria.

Antes de regresar a Florencia, se admiran las obras maestras góticas de la Pinacoteca Nazionale o se visita el Orto de’ Pecci o el Orto Botanico. Se celebra el día con un vino toscano en la Enoteca Italiana de la fortaleza de los Médicis.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ciclista por el paisaje de la Toscana.

¿Qué no te puedes perder?

  • Admirar el arte, de la Edad Media al Renacimiento, en el Duomo y el Museo Civico. 

  • Descubrir el gran encanto de Arezzo con un paseo y un aperitivo en Piazza Grande.

© Umomos/Shutterstock
Ponte Vecchio, Florencia

Radiante y abarrotada por naturaleza

Excepcional hervidero artesanal y creativo desde la época medieval, Florencia ha estado bendecida por la genialidad artística desde su nacimiento. Desde el campanario de Giotto a la magnífica cúpula de Brunelleschi que corona la cate

© Efired / Shutterstock
Turismo sostenible: Georgette Jupe es la autora del blog Girl in Florence, Italia
Girl in Florence ofrece a los viajeros una conexión más íntima con la ciudad a través de la mirada de artistas y artesanos locales, tiendas independientes y expatriados.
Georgette-Jupe