Templos de Angkor

Bayon, Templos de Angkor, Siem Reap, Camboya
Adam_Laws_Shutterstock

Bienvenidos al cielo en la tierra. Angkor (អង្គរ) es la representación en la tierra del monte Meru, el monte Olimpo de los hinduistas y hogar de los antiguos dioses. Los templos son la mezcla perfecta de ambición creativa y devoción spiritual. Los ‘reyes-dioses’ camboyanos de antaño lucharon por superar a sus ancestros en dimensiones y simetría, lo que culminó con el edificio religioso más grande del mundo: Angkor Wat.

Los templos de Angkor son una fuente de inspiración y el orgullo nacional de los camboyanos en su lucha por reconstruir sus vidas tras años de terror y trauma. Hoy en día, los templos son lugar de peregrinaje para todos los camboyanos y nadie que pase por la zona quiere perderse esta belleza. Angkor es uno de los principales monumentos antiguos del mundo, con las proporciones épicas de la Gran Muralla China, el detallismo y la complejidad del Taj Mahal y el simbolismo y la simetría de las pirámides, todo en uno.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: Footprint Café, Siem Reap, Camboya
Mezclar la cocina saludable jemer y un singular enfoque del cotrabajo es la receta de Footprint Café, una iniciativa social de Siem Reap que empodera a los lugareños.
Footprint Café
Asura cerca de la Puerta Sur del templo Angkor Thom, Angkor, Siem Reap, Camboya
Una guía para descubrir los principales epicentros de la espiritualidad camboyana: templos de Siem Reap, Preah Vihear, Kompong Thom y Banteay Chhmar.
Efired_Shutterstock