Foz do Douro y alrededores

Farol Senhora da Luz, Foz do Douro, Oporto, Portugal
Anastasia_Petrova_Shutterstock

Allá al oeste, Foz do Douro lleva su propio ritmo tranquilo, con bares de playa llenos de bronceados lugareños, faros con vistas del mar, jardines botánicos donde pasear y uno de los dos restaurantes portuenses con estrellas Michelin. Hay que andar por el paseo marítimo oyendo el rumor del Atlántico y relajarse en la playa con un helado. Desde Ribeira se toma el tranvía nº 1 hasta el Jardim do Passeio Alegre.

El Atlántico rompe contra el Farol Senhora da Luz. Desde este emblemático faro se recorre el paseo marítimo, parando a beber algo en el bar de Praia da Luz. Se pasea hacia el norte hasta Matosinhos, parando a almorzar pescado en alguna terraza con parrilla de Rua Heróis de França.

Se vuelve a Foz a dar un paseo por el vasto Parque da Cidade. Para cenar se reserva en la Boa Nova Tea House, frente al mar; o en Pedro Lemos, con una estrella Michelin. Se remata con una cerveza en el Bonaparte, de aire marinero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Árbol de Navidad y avenida de los Aliados, Oporto, Portugal
La magia de la Navidad hechiza a todo aquel que pasea por las calles de Oporto durante los últimos días del año. En una escapada de dos días se puede disfrutar de la personalidad de esta ciudad.
pp1_Shutterstock
Oporto, Portugal
Una selección de propuestas gratuitas para descubrir Oporto y disfrutar del momento de plenitud que vive esta bella ciudad portuguesa.
Rob_van_ Esch_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock