La Corredera y El Potro

Plaza del Potro, Córdoba, España
Lucvi_Shutterstock

Nadie debería abandonar la ciudad sin asomarse a la Corredera, la plaza grande de Córdoba, la única con espíritu de plaza mayor en Andalucía. Cobija bares que abren las terrazas a este gran espacio público, aunque aún sobrevive algún comercio con sabor al pasado chamarilero del lugar, como La Manoli.

Próxima se halla la plaza del Potro, la más literaria de la ciudad. Esta zona se convierte en distrito de museos, donde se ubican el de Julio Romero de Torres, el de Bellas Artes y el Centro Flamenco Fosforito. Muy cerca se hallan el Museo Arqueológico, La Casa del Agua, la Fundación Antonio Gala y la sede de UCO Cultura en la Corredera, con una gran colección fotográfica.

Para comer, las míticas y laberínticas Bodegas Campos son una visita inevitable. El Potro tiene cerca la taberna decana de Córdoba, la Sociedad de Plateros de San Francisco, pero para un toque de fusión más contemporánea, La Boca nunca falla. El toque dulce lo pone La Tarterie, y el ocio nocturno, cerca del río, La Bicicleta y Amapola.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.