Tridente

Piazza del Popolo
©Catarina Belova/Shutterstock

Esta zona céntrica es glamurosa, elegante y turística. Boutiques de diseñadores, bares de moda, hoteles lujosos y algunos cafés y trattorias antiguos adornan la atractiva maraña de calles que se extiende entre Piazza di Spagna y Piazza del Popolo.

Lo mejor en un día

Tras desayunar en el Antico Caffè Greco, otrora refugio de poetas románticos, se llega hasta Piazza di Spagna y su escalinata. Luego se sube hasta la Chiesa della Trinità dei Monti, para obtener maravillosas vistas de los tejados. Se aprovecha la ocasión para visitar los jardines del monte Pincio y la Villa Medici.

Se baja la escalinata para ir a probar la pasta del Pastificio y, luego, visitar Via Margutta, la encantadora calle donde vivió Federico Fellini. Se continúa a la majestuosa Piazza del Popolo y la Basilica di Santa Maria del Popolo, repleta de arte. Luego se admiran los relieves del Museo dell’Ara Pacis y se hacen unas compras en las tiendas y boutiques de Via del Corso, Via dei Condotti y Via del Babuino, donde se para a tomar un tiramisú en el Pompi.

Se toma una copa en Il Palazzetto antes de cenar en la Fiaschetteria Beltramme, y se remata el día viendo famosos y tomando cócteles en el Stravinskij Bar.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ponte Sant'Angelo y la basílica de San Pedro © Michael Abid / 500px

En abril hace sol, están las fervientes celebraciones de Semana Santa, hay azaleas en la escalinata de la plaza de España y se celebra el "cumpleaños" de Roma.

© Michael Abid / 500px
Pasajeros subiendo a un tranvía en Roma, donde el transporte público incluye metro, autobús y tranvía.

Para algunas atracciones, como la Ciudad del Vaticano, lo normal será recurrir al transporte público, gestionado por la ATAC (incluye autobuses, tranvías, metro y red de tren suburbano).

©egd/Shutterstock
Fuente clásica en el parque de Villa Borghese ©bwzenith/Getty Images

1. Villa Borghese

Villa Borghese, el más céntrico de los parques de Roma, en sus inicios (s. XVII) era la finca del cardenal Scipione Borghese.

©bwzenith/Getty Images