Trevi y el Quirinale

Frescos en el Palazzo Barberini.
©marcovarro/Shutterstock

La colina del Quirinal alberga la extraordinaria Fontana di Trevi y el imponente Palazzo del Quirinale, así como importantes iglesias de los dos maestros del barroco romano, Gian Lorenzo Bernini y Francesco Borromini. La zona también acoge numerosas galerías de arte. Presidiéndolo todo se alza la sobria autoridad del Palazzo del Quirinale, que ofrece vistas maravillosas al anochecer.

Lo mejor en un día

Se empieza en el majestuoso Palazzo del Quirinale y se continúa con una visita a la vasta colección privada de la Galleria Colonna. Tras echar una moneda en la Fontana di Trevi, para asegurarse el retorno a Roma, se va a almorzar en el Colline Emiliane.

Después de comer, aguardan la pompa barroca y descubrimientos renacentistas del Palazzo Barberini, una excelente galería de arte en uno de los grandes palazzi (mansiones) de Roma. Luego, se visita el lugar más extraño de la ciudad: las capillas subterráneas hechas de huesos humanos del Convento dei Cappuccini. Una bebida en el Pepy’s Bar ayudará a olvidar el ambiente macabro.

El día termina con un festín toscano en la Vineria Il Chianti seguido de whisky y música en el Gregory’s Jazz Club.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Ponte Sant'Angelo y la basílica de San Pedro © Michael Abid / 500px

En abril hace sol, están las fervientes celebraciones de Semana Santa, hay azaleas en la escalinata de la plaza de España y se celebra el "cumpleaños" de Roma.

© Michael Abid / 500px
Pasajeros subiendo a un tranvía en Roma, donde el transporte público incluye metro, autobús y tranvía.

Para algunas atracciones, como la Ciudad del Vaticano, lo normal será recurrir al transporte público, gestionado por la ATAC (incluye autobuses, tranvías, metro y red de tren suburbano).

©egd/Shutterstock
Fuente clásica en el parque de Villa Borghese ©bwzenith/Getty Images

1. Villa Borghese

Villa Borghese, el más céntrico de los parques de Roma, en sus inicios (s. XVII) era la finca del cardenal Scipione Borghese.

©bwzenith/Getty Images