Visado para ir a Nueva York

¿Se necesita visado para Nueva York?

  • El Visa Waiver Program (VWP) de EE UU permite a ciudadanos de 38 países entrar en EE UU sin visado. En la web del Departamento de Estado de EE UU (https://travel.state.gov) se puede consultar la lista de los países incluidos en el programa y los requisitos actuales.
  • Los ciudadanos de dichos países deben registrarse en el Departamento de Seguridad Nacional de EE UU y rellenar una solicitud ESTA (www.cbp.gov/travel/international-visitors/esta) antes del viaje. La tasa de registro es de 14 US$; una vez aprobado, el registro tiene una validez de 2 años o hasta que caduque el pasaporte.
  • Si el viajero tiene un pasaporte de un país no incluido en el VWP o piensa quedarse más de 90 días o trabajar o estudiar en EE UU, deberá obtener un visado en su país de origen.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Nueva York en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

© Jose Luis Stephens/ Shutterstock.

El distrito de mayor extensión cuenta con una población de dos millones de personas, un número que, de no estar ligado a la zona metropolitana de Nueva York, lo situaría en el cuarto puesto entre las ciudades más populosas de EE UU.

© Jose Luis Stephens/ Shutterstock.
© James Andrews1/shutterstock

A un trayecto relativamente corto en metro de Manhattan, este palpitante distrito ofrece un amplio abanico de opciones para beber, comer y pasarlo bien, todo ello a precios más asequibles. Combinando las siguientes recomendaciones se podrá crear la ruta perfecta para disfrutar de

© James Andrews1/shutterstock
©Chie Inoue/Shutterstock

El barrio vivió su esplendor durante el llamado Renacimiento de Harlem, en la década de 1920, liderado por una virtuosa comunidad de artistas, músicos, escritores e intelectuales negros que aspiraban a explorar y elevar a las cotas más altas la cultura y el patrimonio afroamerica

©Chie Inoue/Shutterstock