Bienvenidos a Níger
Dos de los accidentes geográficos más emblemáticos de África, el río Níger al suroeste y el Sahara al norte, enmarcan este país sin litoral, fronterizo con siete países. Actualmente, Níger no se considera seguro para viajar.
Níger rara vez despierta la atención internacional y, cuando sucede, invariablemente se debe a tristes motivos: golpes de Estado, rebeliones y hambruna. Pero quienes hayan visitado esta república del desierto suelen hablar de sus acogedores y generosos habitantes y de antiguas ciudades de caravanas en los límites del Sahara.
Al norte, las montañas de Aïr ocultan arte rupestre neolítico y alucinantes oasis. En las extensas dunas del desierto del Ténéré hay cementerios de dinosaurios y asentamientos medievales olvidados. En el sur se halla Agadez, antigua ciudad de la ruta comercial transahariana, y el sultanato de Zinder.
Información práctica
Qué ver
Artículos más leídos de Níger
Ver más artículosDónde dormir
Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.