Bienvenidos a Kiribati

Apenas una diminuta mota en el Pacífico, aún conserva su esencia tradicional, con una cadencia pausada que invita a relajarse y gozar de la laxitud isleña.

La República de Kiribati engloba las islas Tarawa, Gilbert, Fénix y la Línea. Si se mide su superficie, es un país microscópico, con poco más de 811 km²; sin embargo, sus 33 atolones se esparcen por 3,5 millones de km² del Pacífico, en su mayoría rodeados de lagunas turquesa, apenas por encima del nivel del omnipresente mar.

Su historia colonial reciente y su papel en la II Guerra Mundial (sufrió la ocupación japonesa en 1942) apenas se reflejan en las islas más alejadas, donde la población subsiste desde hace siglos a base de cocos, pescado y el fruto del árbol del pan. Incluso en la isla principal, Tarawa, la mayor parte de los habitantes viven  en cabañas tradicionales de paja. Pese a todo, la influencia occidental va en aumento, como testimonian los automóviles, los bares e internet, e inevitablemente se observa un creciente flujo migratorio de las islas más alejadas a Tarawa.

El pueblo kiribatiano, aunque lacónico, es muy cálido y siempre saluda con un cordial mauri (¡hola!).

 

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.