Bienvenidos a Seychelles

Playas de talco bañadas por aguas de color topacio, exuberantes colinas y la vida a un ritmo sensacionalmente tranquilo; el sueño del paraíso tropical se hace realidad.

La naturaleza ha sido muy generosa con estas 115 islas diseminadas por el océano Índico. Es innegable que las playas son la principal atracción: exquisitas franjas de arena nacarada, bañadas por aguas de color topacio, bordeadas por exuberantes colinas y grandes peñas. El submarinismo es la actividad más popular en las Seychelles, que cuentan con arrecifes sanos, una orografía abrupta, plataformas poco profundas, sugerentes pecios, impresionantes afloramientos graníticos y espléndidos jardines de coral que ofrecen a los buceadores posibilidades muy variadas.

Conviene llevar cargadas las baterías de la cámara; las Seychelles no reciben gratuitamente el sobrenombre de “Galápagos del Índico”. Se puede contemplar el desove de las tortugas marinas en las playas de arena de Bird y tortugas gigantes de Aldabra en libertad en Curieuse, experiencias irrepetibles.

Playas irresistibles

Probablemente las Seychelles acojan las playas más irresistibles del mundo. Las opciones son infinitas, desde íntimas calas a medialunas de arena blanca de 1 km. Es tal su perfección que es imposible quedarse impasible. No hay nada mejor que pasar los días bajo un radiante sol tropical en la playa, mecerse en una hamaca, chapotear en el mar y beberse otro cóctel. 

Hay que cerrar los ojos e imaginarse el cuadro: uno está tumbado en una playa con arena como polvos de talco lamida por aguas color topacio y con un fondo de colinas exuberantes y grandes rocas. ¿Material de un folleto turístico? No: es lo habitual en las Seychelles. Muchos creen que las sugestivas imágenes de aguas turquesa y arenas de un blanco resplandeciente están retocadas digitalmente; pero, una vez allí, se convencen de que las fotografías apenas hacen justicia a la realidad.

Con un entorno de ensueño, no extraña que las Seychelles sean un destino preferente para los recién casados. Pero para quienes buscan algo más que un bronceado, este archipiélago ofrece caminatas por la jungla y la costa, excursiones en barco y buceo con tubo o con botella, así como parques marinos y reservas naturales llenas de especies únicas.

Las Seychelles son más asequibles de lo que se cree; además de hoteles lujosos, se encontrarán alojamientos con cocina y pensiones familiares.

Por qué me gustan las Seychelles

Por Jean-Bernard Carillet, autor

¿Las Seychelles? He de confesar que siento debilidad por La Digue: la vida es muy plácida y bastante asequible en esta isla diminuta y las playas son, simplemente, maravillosas. Mi preferida es Anse Cocos ¡Nos vemos allí!

 

Qué ver

Lo Imprescindible
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.