Bienvenidos a Guayana Francesa

Pequeño trozo de Francia en Sudamérica, Guayana Francesa es un enigmático reducto colonial con sabor galo en un clima caribeño y relatos de penurias en antiguas prisiones.

Además de pulcra arquitectura colonial, este pequeño territorio ofrece una inquietante historia de colonias penitenciarias y parte de la mayor diversidad de fauna y flora del planeta. Es una extraña mezcla de legislación francesa y húmeda selva tropical, donde solo algunos destinos de la costa son de fácil acceso, por eso viajar puede ser frustrante y difícil, además de caro. Como departamento francés de Ultramar, es uno de los rincones más ricos de Sudamérica, donde llegan fondos que aseguran una base estable para el lanzamiento de satélites. En Cayena, la capital, se cruzan el Caribe, Sudamérica y Europa, en su arquitectura y excelente comida, desde cruasanes y platos criollos a pho vietnamita.

Pero ni siquiera una superpotencia europea puede mantener la vasta selva virgen lejos de la ciudad; hay baches en carreteras recién asfaltadas, y helechos brotando entre los ladrillos, mientras amerindios, cimarrones y refugiados hmong conservan tradicionales formas de vida tan alejadas de la vie métropole que cuesta creer que tengan algo en común.

Información práctica

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.