Bienvenidos a Jamaica

Este país caribeño tiene su propia banda sonora. Más allá de las playas y los hoteles de ‘todo incluido’, atrapa su ritmo particular.

Jah’s Garden

El Caribe está repleto de joyas, y Jamaica no es ninguna excepción. El país ofrece aguas cristalinas que fluyen por encima de jardines de coral, suaves playas de arena, una tierra roja, exuberantes platanales, altas montañas y cascadas rugientes que parecen surgir de la nada.

La cultura jamaicana puede resultar algo compleja para los neófitos, pero la visita a esta isla verde cuyos ciclos naturales marcan el ritmo de la vida depara grandes descubrimientos.

De aventura

Las playas de Jamaica son indudablemente atractivas, pero eso no es todo. Por debajo de las olas hay buenas oportunidades para practicar submarinismo y buceo con tubo. También se puede flotar tranquilamente en el agua sobre balsas de bambú (mientras otro rema). Los más aventureros pueden visitar cuevas o calzarse las botas de montaña para explorar los bosques y riscos más remotos de este escarpado país. Además, no hace falta ser ningún Usain Bolt para disfrutar de una excursión hasta lo alto de las Blue Mountains.

Ritmos isleños

Bob Marley fue la primera superestrella global salida de este país en vías de desarrollo. Pero no salió de la nada. La música de esta diminuta isla hunde sus raíces en los ritmos populares de África occidental, que ahora se combinan con otros electrónicos más contemporáneos. Jamaica es una gran potencia musical. Esto se refleja no solo en los bajos de los omnipresentes sound systems, sino también en el lirismo del dialecto jamaicano y en los sonidos gospel de sus muchas iglesias. En Jamaica la música es la vida, y el viajero se moverá a su ritmo.

Sabores caribeños

Al igual que muchos otros aspectos de la cultura jamaicana, la comida es criolla, a caballo entre el viejo y el nuevo mundo. Las especias africanas han evolucionado hasta convertirse en el delicioso jerk, mientras que el boniato, el arroz y el plátano constituyen la base de sustanciosos guisos. Además, abunda el pescado, y si se añade la asombrosa oferta de frutos tropicales que parecen caer literalmente de los árboles, regados con un chupito de ron, se comprobará que Jamaica conserva su espíritu original, adaptado al entorno del Caribe.

 

Qué ver

Lo Imprescindible
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.