Bienvenidos a Guinea-Bissau
Como un microcosmos dentro de África, esta diminuta nación tiene de todo: paisajes, etnias, culturas, fauna y flora. Y todo muy cerca de la capital, Bissau.
Las deslucidas casas coloniales se comban bajo el peso de la historia y el clima tropical. A las décadas de colonización portuguesa siguió la larga y dolorosa lucha por la independencia; y tras ella, varias guerras civiles y el caos político.
A pesar de las adversidades y la pobreza, sus habitantes perseveran en su alegría, con chistes tan ruidosos como su música. Las ostras a la brasa se sirven con una salsa muy picante, aunque no consigue enmascarar la amargura.
Lo mejor es el laberinto de islas tropicales que conforman el Arquipélago dos Bijagós: largas playas de arena blanca bañadas por aguas rebosantes de peces. Hipopótamos, monos, chimpancés y búfalos pululan por las reservas protegidas, y cientos de especies de aves anidan en vastos manglares y humedales.
Información práctica
Qué ver
Descubrir Guinea-Bissau de otra forma
Tienda
Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.Dónde dormir
Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.