Bienvenidos a Turkmenistán

La república más misteriosa e inexplorada de Asia central cobró notoriedad debido a la insólita dictadura de Saparmyrat Niyazov, que gobernó como turkmenbashi (“líder de los turkmenos”) hasta su muerte en el 2006 y llenó este poco conocido y desértico Estado de ostentosos monumentos y doradas estatuas de su propia persona. Pese a que muchas han sido ya desmanteladas, un gran número de visitantes sigue viendo Turkmenistán como una especie de parque temático totalitario. Aun así, el país menos visitado de la región ofrece mucho: es una tierra ancestral de poderosa espiritualidad, tradición y belleza natural.

Las antiguas ciudades de Merv y Kunya-Urgench evocan estampas de las caravanas que recorrían la Ruta de la Seda, y la inquietante belleza del desierto de Karakum y otros peculiares parajes naturales inspiran una fascinación parecida. En última instancia, llegar a conocer la esencia del país pasa por mezclarse con sus cálidos y seductores habitantes, cuya hospitalidad es legendaria.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.