Bienvenidos a Galicia

Galicia es una completa combinación de sentimientos genuinos que se expresan a través de su naturaleza, su cultura y su paisaje.

Si hay algo que caracteriza a un gallego es la morriña, la saudade que padece, dolorosamente, lejos de su tierra. Ese sentimiento se sustenta en el recuerdo de los frescos ríos, las vaporosas montañas y un vigoroso mar que ciñe Galicia con cientos de tonos azules.

La comunidad gallega es reservorio de lluvia, que se filtra por sus venas y florece en bosques milenarios como las Fragas do Eume, o se congela a más de 2000 m de altura en Pena Trevinca. También bulle en contacto con el interior de la Tierra y se desborda en las termas de Ourense, en las que ya descansaban los romanos. Galicia es agua también en sus casi 1500 km de enmarañada costa, una irrepetible línea en la que playas idílicas se esconden al amparo de singulares rías.

Pero no todo es naturaleza. La historia impregna las piedras de sus ciudades, la catedral de Santiago de Compostela, la muralla romana de Lugo, el casco histórico de Pontevedra..., y convive con la modernidad en ciudades como Vigo y A Coruña.

También de profundas raíces es su riquísima gastronomía, que se caracteriza por el respeto exquisito por la materia prima, envidiable en mar y tierra, y prodigiosa en sus vinos. La cultura se remonta a épocas pretéritas con los castreños, y continúa con romanos, cuyas huellas todavía son visibles por todo el territorio.

Galicia es una completa combinación de sentimientos genuinos que se expresan en su gente, su cultura y su paisaje. Tras pasar por Galicia, también el viajero sabrá lo que es la morriña.

 

Qué ver

Lo Imprescindible
Barrios
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

A una hora de...

Desde 8.99€

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.