Bienvenidos a Taiwán

Taiwán parece un continente metido en una pequeña isla verde: deportes de aventura, una capital con un rico legado, tradiciones populares, animados mercados nocturnos… 

Conocido durante...

Bienvenidos a Taiwán

Taiwán parece un continente metido en una pequeña isla verde: deportes de aventura, una capital con un rico legado, tradiciones populares, animados mercados nocturnos… 

Conocido durante siglos como Ilha Formosa (Isla Hermosa), en Taiwán se pueden cruzar montañas por senderos de la época colonial con el azul del Pacífico a un lado y el verde de los arcos volcánicos al otro, o subir a lo alto del Yushan, el techo de Taiwán (3952 m).

La energía necesaria para tanta actividad puede encontrarse en su variadísima cocina china, a la que hay que sumar la mejor comida japonesa fuera de Tokio y un sinfín de especialidades locales, desde salteados hakka y fideos con ternera de Taipéi hasta jabalí asado al estilo aborigen.

Taiwán también alimenta el alma: la isla ha heredado la tradición china del budismo, el taoísmo y el confucianismo, unida a una amplia colección de deidades y demonios a los que se venera. No obstante, con el tiempo, la gente ha ido integrándose hasta consolidar una cultura religiosa tolerante. Así, los taiwaneses han forjado la democracia más vibrante de Asia y una sociedad liberal donde imperan la libertad de prensa, la igualdad de género y el respeto por los derechos humanos y, cada vez más, también por los animales.

iati seguros

Información práctica

 
    1
    No hay que olvidarse las botas, pues dos tercios de la geografía de la isla es montañosa, y de veras. Hay multitud de picos por encima de los 3000 m, con excelentes rutas de senderismo a todas partes.
    2
    La mayor atracción turística de Taiwán es el cuadro chino por antonomasia. Elevándose por encima de las agitadas aguas azul verdoso del río Liwu, las paredes de mármol de la garganta de Taroko se...
    3
    Una casualidad de la historia ha propiciado que Taiwán albergue una de las mayores colecciones de arte chino del mundo. Cerámica antigua, objetos de bronce y jade, jarrones Ming, pinturas de paisajes...
    4
    El ciclismo está causando furor en Taiwán, pero sobre todo en la costa oriental, cuyo terreno apenas poblado y virgen resulta ideal para realizar excursiones de varios días. La carretera 11 discurre...
    5
    Taiwán tiene oficialmente 15 000 templos, tres veces más que hace 30 años. Fundamentales en la cultura local, los templos no solo son lugares de culto sino también centros comunitarios. Tanto Tainan...
    6
    Fruto del choque de dos importantes placas tectónicas, la superficie de Taiwán presenta numerosas fisuras y abundantes fuentes termales. Se dice que sus aguas son buenas para todo, ya sea aliviar...
    7
    Uno de los acontecimientos más antiguos del calendario lunar, este festival marca el final de las celebraciones del Año Nuevo, cuando las calles y las márgenes de los ríos se inundan de faroles, al...
    Mapa

    Descubrir Taiwán de otra forma

    Tienda

    Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

    Artículos más leídos

    Templo Wuji Tianyuan, Taipéi
    Muchos monumentos, dioses de todo tipo Con 300 años de historia, la moderna Taipéi es dinámica pero no acelerada, y muestra una armónica mixtura de influencias chinas, japonesas, indígenas y occidentales, de modernidad y tradición. 
    NH / Shutterstock
    Friburgo, Alemania
    Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
    Andrew Angelov / Shutterstock
    Kaohsiung, Taiwán
    Selección de lo mejor, lo más interesante que ver o hacer en Kaohsiung mientras la ciudad sigue floreciendo como uno de los núcleos urbanos más fascinantes de Asia.
    Fabio Nodari _Moment RF_Getty Images

    Dónde dormir

    Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.