Bienvenidos a Dinamarca
Vikingos, Hans Christian Andersen, diseño danés, Lego y ahora la nueva cocina nórdica: un país pequeño con grandes logros.
Dinamarca es el puente entre Escandinavia y la Europa septentrional. Para el resto de los escandinavos, los daneses son amantes de la diversión, juerguistas frívolos con actitudes relativamente liberales y progresistas. Su cultura, comida, arquitectura y apetito consumista deben tanto, o incluso más, a sus vecinos alemanes del sur que a sus antiguas colonias del norte, Suecia, Noruega e Islandia.
Repleta de museos, tiendas, bares, locales nocturnos y premiados restaurantes, la capital, Copenhague, es una de las ciudades más modernas y accesibles de Europa. Y aunque ciudades como Odense y Aarhus poseen joyas culturales, el otro gran atractivo del país reside en su fotogénica campiña y su extenso litoral, así como en sus lugares y objetos de interés histórico: cámaras funerarias neolíticas, cadáveres de la Edad del Hierro exhumados de las turberas, ruinas y tesoros vikingos de los tiempos en que Dinamarca señoreaba los mares.
Información práctica
Ciudades y Regiones
Qué ver
Tienda
Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.Artículos más leídos de Dinamarca
Ver más artículosDónde dormir
Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.