Bienvenidos a Nápoles
Nápoles, la tercera ciudad más grande de Italia, es una de las más antiguas, artísticas y hermosas. Una rica e intensa mezcla de bulliciosa vida callejera, palacios exquisitos, tesoros arqueológicos e inspiradoras vistas. Su centro storico, además, es Patrimonio Mundial de la Unesco. ¡Bienvenidos a la obra maestra menos convencional de Italia!
Riquezas culturales
Pocos sitios de Europa plantean tantos dilemas culturales como la región de Campania, la región del sur de Italia: ¿hay que visitar las estancias de los Borbones decorados con lámparas de araña o la villa llena de frescos de la mujer de un emperador romano? ¿Qué cuadro de Caravaggio no hay que perderse: su obra maestra del Pio Monte della Misericordia de Nápoles o su última y perturbadora obra en el belle époque Palazzo Zevallos? El patrimonio de Campania despertará la imaginación del viajero con sus templos, sus frescos y sus esculturas.
Gloriosa comida
Campania es el alma culinaria de Italia, con los mejores mariscos, pizzas, pasta, mozzarella, tomates y cítricos del país. Es como un festín interminable. Gracias a su rico suelo volcánico, un pródigo mar y siglos de pericia culinaria, la región de Nápoles es una de las zonas más sibaritas del país, donde sirven las mejores pizzas en horno de leña, sin olvidar los célebres platos de marisco, los tentempiés callejeros y los magníficos dulces de las pasticcerie (pastelerías).
El encanto del sur
Apasionados, efusivos y generosos, los habitantes de Nápoles (y en general, de toda Campania) hacen que el resto de italianos parezcan un poco estirados. Siempre tienen tiempo para un espresso en el bar del lugar o para cotillear en una piazza. De repente uno está eligiendo productos agrícolas en un mercado callejero y al minuto siguiente está en medio de una acalorada discusión sobre el tiempo, la familia política o el último partido de fútbol del Nápoles. Aquí nadie es un forastero mucho tiempo, y una chiacchiera (charla) informal puede hacer que uno acabe comiendo en casa de su nuevo mejor amigo.
Maravillas naturales
La madre naturaleza trabajó a destajo en el sur de Italia creando un fascinante paisaje de escarpadas montañas, humeantes fumarolas y grutas costeras. Las opciones son infinitas, pero hay una constante que se repite: un paisaje maravilloso, variado y mágico.
Por qué adoro Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana
Cristian Bonetto, autor
Puede que mi familia proceda del norte de Italia, pero Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana me tienen robado el corazón. Esta es la Italia en su versión más intensa, un lugar de espressos y de carreteras costeras llenas de curvas. La región está cargada de dramatismo, desde palazzi con historias escandalosas hasta ruinas a la sombra del Vesubio. Lleno de sorpresas, recodos y un carácter conmovedor inimitable, ningún otro rincón del bel paese hace que me sienta tan vivo.
Información práctica
Qué ver
Tienda
Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana 4
Desde 15.99€Explora Italia
Desde 12.99€Artículos más leídos de Nápoles
Ver más artículosDónde dormir
Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.