Bienvenidos a Haití

Playas tranquilas, cascadas y montañas cubiertas de pinares salpican el asombroso y variado paisaje de Haití, que nada tiene que envidiar a la belleza natural de cualquier otro país caribeño.

La frase que más se escucha en Haití puede sorprender: “pa gen pwoblem” (no hay problema). Los haitianos la emplean en contextos muy variados: para responder cuando alguien les da las gracias, para decir que están bien o llenar silencios incómodos. A pesar de los consabidos problemas del país, acentuados en los últimos tiempos por los desastres naturales, los orgullosos haitianos usan esta frase con sinceridad, transmitiendo su asombrosa capacidad para vivir el momento y apreciar lo que tienen, que no es poco.

Aquí se produjo la única rebelión de esclavos que tuvo éxito en el mundo, y como consecuencia, la evolución de la música, el arte y la cultura han hecho de Haití un lugar único. En el caso de los que acuden en misiones de ayuda humanitaria, a menudo sucede que el encuentro con el alma de este fascinante y hermoso país les beneficia aún más a ellos.

 

Qué ver

Lo Imprescindible
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.