Bienvenidos a Azerbaiyán

Una belleza natural impresionante, una población hospitalaria, una campiña pintoresca y una capital cosmopolita hacen de Azerbaiyán un descubrimiento excitante y diferente.

Ni europeo ni asiático, el “país del fuego” es un cúmulo de contradicciones y contrastes, un nexo de imperios históricos antiguos y también una nueva nación que se transforma veloz, gracias al petróleo.

La cosmopolita capital, Bakú, cuenta con un casco antiguo protegido por la Unesco, rodeado por un anillo de impactante arquitectura del s. XXI a orillas del mar Caspio, rico en petróleo. En el terreno semidesértico que la rodea hay volcanes de barro y curiosos fenómenos de fuego. A apenas 3 h de ruta, aldeas intemporales con exuberantes huertos ofrecen un espectacular contraste con las altas montañas del Cáucaso, al fondo.

En la mayoría de estos lugares, los extranjeros aún son escasos, pero con algo de conocimiento del idioma se descubre una notable hospitalidad. Y algunos establecimientos, desde casas rurales hasta lujosos complejos de golf o esquí, cuentan con personal que habla inglés para ayudar a los viajeros.

 

Qué ver

Lo Imprescindible
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.