Bienvenidos a Cantabria

Esta verdísima región junto a Asturias puede cruzarse de norte a sur en una hora, pero que nadie lo haga, porque Cantabria ofrece un poco de todo para el viajero moderno y hay que disfrutarla. Su litoral es una secuencia de acantilados suaves, playas bonitas y pintorescos pueblos pesqueros; y los días de verano junto a la costa son una maravilla (cuando la errática meteorología lo permite). Las montañas del interior –surcadas por profundos valles ramificados, conectados entre sí solo por estrechísimos pasos– están salpicadas de aldeas soñolientas y resultan todo un espectáculo para la vista, tanto si uno loa recorre en coche por carreteras de campo como si lo hace a pie por rutas senderistas.

Santander, la alegre capital, ofrece una fracción de vida urbana con playas y bodegas muy concurridas, y Santillana del Mar y Comillas cautivan por sus detalles medievales y modernistas. El arte prehistórico de Altamira, El Castillo y las cuevas de Covalanas es uno de los más antiguos e impresionantes del mundo, y las escarpadas cordilleras cántabras culminan al oeste en las abruptas murallas montañosas de los Picos de Europa.

Información práctica

 

Qué ver

Lo Imprescindible
Mapa

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

A una hora de...

Desde 8.99€

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.