La cultura en Zambia

Comida y bebida

Aunque la comida no suele considerarse uno de los atractivos de Zambia, se come muy bien, sobre todo en los refugios de los parques nacionales, con un nivel muy alto de opciones culinarias.

No hay que perder tampoco la ocasión de probar comida tradicional zambiana, como la clásica nshima, una espesa papilla de maíz, insulsa pero nutritiva, que se come con las manos, acompañada de alubias o verduras y una salsa picante, y a veces carne o pescado.

La cerveza local e importada, los licores, el vino y los refrescos se consiguen fácilmente en todo el país, en supermercados, bares y alojamientos, a precios mucho más baratos que en Occidente. Cada vez más establecimientos sirven café zambiano, de buena calidad.

 

Naturaleza

Debido a la diversidad del paisaje, el suministro abundante de agua y la posición de Zambia entre África oriental, meridional y central, la diversidad de especies animales es enorme. Los ríos tienen grandes poblaciones de hipopótamos y cocodrilos y las llanuras vecinas albergan cebras, impalas y pucús. Estos animales atraen a su vez a los depredadores, así que en la mayoría de los parques hay leones, leopardos, hienas (fáciles de ver) y guepardos (más difíciles). Los elefantes, otro gran atractivo, se reúnen en grandes manadas en los parques nacionales del Sur de Luangwa, el Bajo Zambeze y otros. Los amantes de las aves cuentan con 750 especies registradas.
 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Hombre y niña en la Devil's Pool, cataratas Victoria

Cuándo ir

“Temporada esmeralda” (nov-abr)

  • La mejor época para ver las cataratas Victoria a plena capacidad es a finales de la estación de lluvias, en marzo y abril.
  • Las lluvias transforman la seca sabana en un
© Getty Images/Mint Images
Tren nocturno a su paso por Hua Hin, Tailandia. Viaje sostenible Lonely Planet
Viajar en tren es una alternativa más ecológica, aparte de mucho más divertida e inmersiva. Un viaje en tren nocturno permite además ahorrar en el alojamiento.
Kaban-Sila_Shutterstock