5 imprescindibles para visitar Texas

Texas, Estados Unidos

Texas no es solo para 'cowboys'

En Texas no solo hay esencia vaquera, también encontrarás concursos de poesía, la cultura de los 'food trucks' y un peculiar centro de arte contemporáneo.

Ningún lugar representa mejor la esencia vaquera que Texas, y es ahí donde podrás disfrutar de los auténticos 'saloons', barbacoas al aire libre o relajarte en un rancho; pero si rascas la superficie también encontrarás concursos de poesía, la cultura de los 'food trucks' y un peculiar centro de arte contemporáneo. 

1. Disfruta de la música en directo, los concursos de poesía y la cultura de los food trucks en Austin, la capital del estado, una ciudad que se define con orgullo como “rara”.

2. Olerás Lockhart mucho antes de que pongas los pies en la ciudad: el aroma de la leña y de las suculentas carnes anticipa que este es el hogar de las barbacoas. 

3. Coge las riendas para un recorrido a caballo por territorio vaquero: en Bandera, los saloons, los sombreros Stetson y las botas con tachuelas son la norma.

4 Haz el recorrido clásico por las planicies desérticas, los montes boscosos y los valles fluviales en el Parque Nacional Big Bend.

5 Dirígete al oeste de Texas, a la minúscula ciudad de Marfa, convertida en un insospechado centro de arte contemporáneo.

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.