6 palacios en los que dormir (al menos) una vez en la vida

Texto por
Redacción Lonely Planet
Hotel Iriarte Jauregia, Guipúzcoa, País Vasco, España

Para una escapada romántica, unas vacaciones especiales o una noche a cuerpo de rey

Estos hoteles en castillos medievales, fortalezas, palacios y casas señoriales son perfectos para descansar y vivir como en una corte.

 

1. Casa Palacio Conde de la Corte (Badajoz)

Precioso palacio de 1840 en pleno centro del pueblo de Zafra, más conocido como Sevilla “la chica” por su belleza. Su decoración está inspirada en el mundo de la tauromaquia, con un toque clásico y palaciego que las hace muy acogedoras, y unos baños con techos altísimos y decorados con mucho colorido y originalidad. Pasar unas noches en esta casa palacio de Extremadura es una auténtica maravilla.

 

 

2. Hotel Palacio Carvajal Girón (Cáceres)

Este palacio es pura modernidad y vanguardia en la judería de Plasencia, un lugar espectacular para pasar unos días absorbiendo si historia y sus tradiciones, descansando en uno de los lugares más lujosos de la zona. Algunas de sus suites han puesto tanto detalle en los baños que podrían considerarse pequeños spa, por esto y por su exquisito trato con el cliente ha ganado el premio al Mejor Hotel del Año otorgado por el periódico Extremadura.

 

 

 

3. Hotel Palacio Torre de Ruesga (Cantabria)

Rodeado de un gran jardín, el hotel Palacio Torre de Ruesga es un hotel con encanto muy elegante, que data del año 1610, y conjuga perfectamente la sobriedad con el lujo sencillo que quieren ofrecer a sus huéspedes. Pasear por sus alrededores es una verdadera maravilla, un lugar ideal para el descanso y el relax.

 

 

 

4. Hotel Iriarte Jauregia (Guipúzcoa)

Un lugar que parece sacado de un cuento de hadas, sus interiores combinan pasado y presente, decorados con mucho gusto y pensando en el más mínimo detalle para hacer disfrutar al huésped. Su restaurante es uno de los grandes rincones de este hotel con encanto, ofrecen cocina de autor llena de sabor y creatividad.

 

 

5. Hotel Palacio San Facundo (Segovia)

Entre el acueducto y la Plaza Mayor este hotelito con encanto presume de una ubicación excepcional en pleno casco antiguo de Segovia, decorado al detalle, con estancias tranquilas y acogedoras, techos de madera vista y muebles con aire señorial hacen de cada rincón una delicia.

 

 

 

6. Torre Maestre Hotel Rural (Cuenca)

Este hotel se erige sobre las ruinas del que fuera posiblemente el palacio del Maestre de la Orden de Santiago, un pequeño hotel restaurando de tan solo 6 amplísimas habitaciones entre las que destaca la Suite Leonardo da Vinci que se ubica en lo alto de la torre con grandes ventanales y bañera de hidromasaje.

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.