Avistamiento de famosos en Los Ángeles

Paseo de la Fama, Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos
Olga Canals Angles

Se pueden buscar mil excusas, pero en realidad, todos los turistas que visitan L.A. sueñan con ver a algún famoso, aunque haya una probabilidad muy remota de encontrarse con Brad Pitt y Angelina Jolie o de toparse en la calle con el mismísimo George Clooney. En la guía Los Ángeles de cerca, encontraremos algunas pautas para practicar este deporte tan típicamente californiano...

El 'avistamiento de famosos' es un deporte tan antiguo como el propio ser humano, que lleva adorando celebridades desde los primeros neandertales. Así pues, sea por poetas, profetas o actores la gente se siente atraída por una cara famosa. ¿Por qué iban a ser diferentes los viajeros?

En Los Ángeles hay ciertos sitios en los que es más fácil encontrar famosos que en otros. En cualquier caso, es imposible ser los únicos. Fácilmente se verán curiosos pasando por delante de las casas de las estrellas, asomándose en los restaurantes de moda o mirando los escaparates de las tiendas que suelen frecuentar.

Tal vez lo más fácil para empezar es pasar por delante de las casas de los famosos, aunque es poco probable ver alguno. En cuanto a los clubes, es posible que no se pueda entrar. Por lo tanto, el mejor sitio para buscar estrellas es lógicamente su hábitat natural.

Los restaurantes son fundamentales, sobre todo los de Hollywood, West Hollywood y Mid-City. Mucho mejor si tienen terraza y rincones escondidos. En cuanto a las cafeterías, hay que probar en el elegante Urth Caffé de Melrose Ave, donde las actrices, la gente de la moda y los aspirantes a algo compiten por encontrar el mejor sitio en la terraza y se derriten por sus tés, cafés y pasteles ecológicos.

Por lo que respecta a los teatros, divisar famosos en el ArcLight es como cazar patos: solo hay que estar atento y al final aparecerán. Ir de compras también funciona. Las tiendas no pueden sobrevivir solo con Lindsay o Britney, así agradecen que los turistas curioseen (y compren si pueden) en sus tiendas favoritas en Robertson Blvd y Melrose Ave. Por último, los deportistas frecuentan los senderos de las laderas.

Los ‘avistamientos’ más recientes se publican de inmediato. La serie “Entourage”, de HBO, también ayuda. Y la sección Thursday Calendar de LA Times publica “My Favorite Weekend”, donde las celebridades comentan sus sitios preferidos.

Una vez se consiga localizar a un famoso, se pueden hacer varias cosas para aprovechar al máximo la experiencia:

1. Respetar su espacio personal y recordar que es una persona, no un producto. Los gritos penetrantes y la hiperventilación convulsiva ante el famoso pueden ser desagradables.
2. No imitar su frase más famosa. Aunque la imitación es la forma más sincera de halagar a alguien, no siempre es cortés. Y probablemente, ya lo haya oído antes.
3. No hacer comentarios sobre su alta o baja estatura. Casi todas las estrellas son bajas. Algunas son muy bajas. Entender esto antes de entrar en Hollywood es muy útil.
4. Elogiar su trabajo. A todo el mundo le encanta oír un cumplido... a las estrellas también.

Los mejores restaurantes para ver celebridades:
 

- Koi (La Ciénaga Blv, 730), con un magnífico atún con arroz crujiente. Celebrities casi aseguradas.
- M. Café de Chaya (Melrose Av), especializado en la cocina macrobiótica que tanto gusta ahora a los famosos
- AOC (3rd St.), discreto, elegante y con una acogedora bodega.
- Campanile,un franco-californiano que lleva más de quince años de moda.
Toast Backery Café(8221 W 3rd St), donde pueden verse desde estrellas de las comedias hasta operadores de cámara.

Los mejores cines para ver estrellas:
 

En los ArcLight Cinemas o en el Pacific Theaters en The Grove hay altas probabilidades de encontrar caras conocidas.

Las tiendas frecuentadas por famosos:
 

Fred Segal, (8100 Melrose Ave) varias boutiques exclusivas agrupadas, de una elegancia imposible aunque algo snob. Aquí buscan los famosos lo último de lo último.
Kitson, uno de los sitios preferidos para las niñas con dinero que buscan la moda más reciente.
Montana Ave, en Santa Mónica, el distrito comercial más chic de todos, lleno de boutiques especializadas en diseños carísimos para mujeres, niños y mascotas.
The Grove, uno de los destinos más famosos de L.A. Un falso palazzo italiano con 40 tiendas de marca y restaurantes, aderezados con famosos.  

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.