Best in Travel 2023: Los mejores destinos para aprender

Texto por
Lonely Planet
Gleemäldegarie de Dresden.
© Elizaveta Kovaleva/Lonely Planet

Los viajes siempre abren la puerta a experiencias nuevas. Los siguientes destinos son lugares donde el mejor recuerdo que uno puede llevarse a casa es lo que se ha aprendido. 

Baile tradicional mejicano en Santa Fe, Nuevo México. © JannHuizenga / Getty Images

Baile tradicional mejicano en Santa Fe, Nuevo México. © JannHuizenga / Getty Images

Este estado del suroeste de EE UU es conocido como la Tierra del Encanto, y está a la altura de su apodo. Aquí viven 23 tribus nativas, y es un lugar ideal para aprender sobre cultura indígena, arte y música, mientras se disfruta de la belleza natural y de la gastronomía del suroeste estadounidense. 

Continúa leyendo sobre Nuevo México...

 

Muceum, en Marsella. ©Adrienne Pitts/Lonely Planet

Muceum, en Marsella. ©Adrienne Pitts/Lonely Planet

Se trata de un destino urbano y de playa, francés y mediterráneo, moderno e histórico. No hay que perderse la playa, pero, además, ofrece mucho que aprender: barrios diversos, arte urbano y circuitos arquitectónicos, además del nuevo museo, que alberga pinturas rupestres de 20 000 años de antigüedad. 

Continúa leyendo sobre Marsella...

 

Galería de arte en Mánchester. © Alastair Wallace / Shutterstock

Galería de arte en Mánchester. © Alastair Wallace / Shutterstock

Además de ser un destino accesible y estar haciendo un gran esfuerzo en pro de la sostenibilidad, Mánchester tiene cosas muy interesantes previstas para el 2023. El Manchester Museum va a experimentar una renovación global, el Manchester Jewish Museum se está expandiendo y el histórico viaducto de Castlefield se va a transformar en un sendero verde. 

Continúa leyendo sobre Mánchester...

 

Hauptstraße en Dresde. © Elizaveta Kovaleva/Lonely Planet

Hauptstraße en Dresde. © Elizaveta Kovaleva/Lonely Planet

Esta ciudad a orillas del río Elba, en Sajonia, tiene toda una historia de renacimiento. Los bombardeos aliados arrasaron la ciudad en 1945, pero en las décadas posteriores al final de la guerra se restauró todo el centro histórico, hasta recuperar el dinamismo que tenía en el s. XVIII. La renovación urbana de Dresde seguirá en el 2023, con la segunda fase de renovaciones del Altmarkt (plaza central) para incluir más medidas de accesibilidad y protección ambiental. Está previsto que la plaza vuelva a estar abierta para el Striezelmarkt 2023, uno de los mercados de Navidad más grandes y antiguos. 

Continúa leyendo sobre Dresde...

 

Surfista esperando las olas en la playa de El Zonte. ©Chrispictures/Shutterstock

Surfista esperando las olas en la playa de El Zonte. ©Chrispictures/Shutterstock

El impulso progresista de rejuvenecimiento que se está generando en este hermosísimo país centroamericano lo ha llevado a ocupar un lugar en nuestra categoría de mejores lugares para aprender. 
Las playas idílicas del país están atrayendo la atención de surfistas profesionales de todo el mundo, y El Salvador se está esforzando para establecerse como destino de surf. El país se está convirtiendo rápidamente en el lugar donde los surfistas van en busca de olas y para mejorar sus habilidades. 

Continúa leyendo sobre El Salvador...

 

Melrose, sur de Escocia. © Emily Macinnes/Lonely Planet

Melrose, sur de Escocia. © Emily Macinnes/Lonely Planet

Ahora que el nuevo tren Lumo ofrece conexiones a bajo coste entre Londres y Edimburgo, se puede llegar a Escocia de forma rápida y económica. En lugar de ir a las Highlands, se recomienda visitar la región de los Borders y otras zonas del sur de Escocia para conocer mejor la historia del país y algunos de sus residentes más famosos, como el poeta Robert Burns. El debate sobre la independencia escocesa sigue candente, y explorar esta zona fronteriza supone una gran forma de reflexionar sobre el futuro de todo el Reino Unido. 

Continúa leyendo sobre el sur de Escocia...


          

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.