Best in Travel 2024: Las 10 mejores ciudades

Texto por
Lonely Planet
Cascada de Kravica cerca de Mostar.
Tatiana Popova/Shutterstock ©

A veces lo que es transformador no es el destino, sino el viaje en sí. A continuación, conozcamos las 10 ciudades elegidas que merecen estar en el ranking de Best in Travel de este 2024. 
 

 1. Nairobi, Kenia

Cebras en el Parque Nacional de Nairobi.

Cebras en el Parque Nacional de Nairobi. mbrand85/Shutterstock ©

La capital de Kenia, infravalorada durante mucho tiempo por el turismo e incluso por sus propios residentes, por fin brilla como centro de cultura global. Nairobi no es fácil, pero más allá de su rudo exterior rebosa experiencias increíbles para el viajero. 

Continúa leyendo sobre Nairobi...

 

2. París, Francia

Puente Alejandro III, sobre el río Sena.

Puente Alejandro III, sobre el río Sena. Catarina Belova/Shutterstock ©

Como el gran escenario mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano del 2024, todos los ojos están puestos en París. Las ciclistas rodarán por la ciudad; el vóley-playa y el fútbol para invidentes se jugarán bajo la Torre Eiffel; y los bailarines de breakdance bailarán al ritmo de los DJ en la plaza donde rodó la cabeza de Luis XVI en 1793. 

Continúa leyendo sobre París...

 

3. Montreal, Canadá

Cúpula de la Biosfera de Montreal, Canadá.

Cúpula de la Biosfera de Montreal, Canadá. Gilberto Mesquita/Shutterstock ©

Montreal siempre ha sido uno de los destinos más interesantes de Canadá, con su calendario anual de festivales y eventos artísticos y sus barrios revitalizados y repletos de restaurantes diversos, galerías modernas y tiendas curiosas. 

Continúa leyendo sobre Montreal...

 

4. Mostar, Bosnia y Herzegovina

Puente en Mostar.

Puente en Mostar. BodhiLife/Shutterstock ©

Mostar vive un momento especial. La ciudad, favorita de mochileros y amantes de los Balcanes, por fin se convierte en un destino para algo más que una visita rápida de un día. Y aunque su casco antiguo medieval, salpicado de alminares, y el infausto puente son lo que más visitantes atrae, los festivales de arte, artesanía y música hacen que la gente siga deseando volver. 

Continúa leyendo sobre Mostar, Bosnia y Herzegovina...

 

5. Filadelfia, Pensilvania

Estatua de Calder, en el Logan Square.

Estatua de Calder, en el Logan Square. MH Anderson Photography/Shutterstock ©

En la confluencia de los ríos Delaware y Schuylkill se alza la primera ciudad Patrimonio Mundial de EE UU, también conocida como "cuna de la libertad", "cuna del país" y "ciudad del amor fraternal". Entre tanta pompa histórica es fácil olvidar el dinamismo de la Filadelfia moderna y su núcleo cultural, en constante movimiento. 

Continúa leyendo sobre Filadelfia...

 

Banner BEST IN TRAVEL 2024.

 

6. Manaos, Brasil

Manaos, con el Teatro Amazonas.

Manaos, con el Teatro Amazonas. Uwe Berwigtz/Shutterstock ©

Manaos es un choque poético entre el espectáculo vaporoso y la aventura ecoturística. La ciudad más grande de la región amazónica se halla en la curiosa confluencia del río Negro con el parduzco río Solimões, como llaman aquí al curso superior del Amazonas, rodeada de la mayor selva tropical del mundo donde viven incontables especies únicas y en peligro de extinción. 

Continúa leyendo sobre Manaos...

 

7. Yakarta, Indonesia

Museo de Indonesia, Yakarta.

Museo de Indonesia, Yakarta. saiko3p/Shutterstock ©

La que pronto será excapital de Indonesia siempre ha sido un campo base para los viajeros que visitan las junglas del país y sus islas remotas. En el 2022 el gobierno anunció su traslado a una nueva capital recién construida, porque Yakarta padecía inundaciones y graves problemas de tráfico, pero para mucha gente esta ciudad cosmopolita sigue siendo ideal para disfrutar de las comodidades urbanas antes de aventurarse por parajes remotos.

Continúa leyendo sobre Yakarta...

 

8. Praga, República Checa

Reloj Astronómico de Praga.

Reloj Astronómico de Praga. interpixels/Shutterstock ©

Praga es una vibrante ciudad envuelta en un paisaje urbano gótico que en parte data del s. XIV. Atracciones como su castillo y el Puente de Carlos parecen demasiado hermosas para ser de verdad, pero, para el 2024, han prometido apostar por el slow-tourism, controlar las cifras y promover atracciones en barrios residenciales lejos del centro.

Continúa leyendo sobre Praga...

 

9. Esmirna, Turquía

Torre del reloj, en Esmirna.

Torre del reloj, en Esmirna. muratart/Shutterstock ©

Esmirna, ciudad orgullosa de vivir la buena vida, a menudo queda eclipsada por Estambul, pero su ubicación junto al mar, su fresca cocina egea y la mezcla de patrimonio redescubierto y cultura contemporánea son méritos para darle protagonismo. 

Continúa leyendo sobre Esmirna...

 

10. Kansas City, EE UU

Monumento a la Libertad.

Monumento a la Libertad. Irene Pearcey/Shutterstock ©

Que nadie la considere como una ciudad de paso, porque gracias a la apertura de una avanzadísima y flamante terminal aérea y a la ampliación de la línea de tranvía gratuita por el centro, Kansas City, el "corazón de América" está más presente que nunca en los mapas viajeros. 

Continúa leyendo sobre Kansas...

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.