Best in Travel 2024: Las 10 mejores regiones

Texto por
Autores de Lonely Planet
San Juan Gaztelugatxe, País Vasco.
Jon Chica/Shutterstock ©

Destinos revitalizados e iniciativas lideradas por lugareños. En esta selección encontramos las regiones elegidas como inspiración para el resto del mundo. 
 

1. Ruta ciclista TransDinárica

Río Tara, en Montenegro. Travel Faery/Shutterstock ©

Río Tara, en Montenegro. Travel Faery/Shutterstock ©

La TransDinárica es la primera ruta ciclista que conecta los Balcanes occidentales. Este itinerario de 80 etapas, a inaugurar en el 2024, es más que una manera de descubrir en bici la épica geografía del sureste de Europa. Son 3364 km –que conectan Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Kosovo y Serbia– con cordilleras, el mar Adriático y un sinfín de lagos y ríos.

Continúa leyendo sobre la ruta TransDinárica...

 

2. Isla Kangaroo, Australia Meridional

Canguros descansando en la isla Kangaroo. Andrea Izzotti/Shutterstock ©

Canguros descansando en la isla Kangaroo. Andrea Izzotti/Shutterstock ©

La isla Kangaroo (o KI, como la llaman los isleños) es un mundo aparte que desconcierta y embriaga. A solo 40 min de avión desde Adelaida, capital de Australia Meridional, es la tercera isla más grande del país y empequeñece a islas como Singapur o Bali, pero sorprende lo aislada que está. 

Continúa leyendo sobre Isla Canguro...

 

3. La Toscana, Italia 

Vista aérea de la catedral de Siena. S.Borisov/Shutterstock ©

Vista aérea de la catedral de Siena. S.Borisov/Shutterstock ©

Pocos lugares celebran la vida lenta o encarnan el concepto de la dolce vita como la Toscana. Tanto si se exploran nuevas rutas senderistas o si se redescubre la cucina contadina (cocina rústica), la experiencia toscana de la nueva generación sigue en perfecta simbiosis con el territorio. 

Continúa leyendo sobre la Toscana...

 

4. Donegal, Irlanda

Faro en Donegal. Andrea Ricordi/500px ©

Faro en Donegal. Andrea Ricordi/500px ©

Con la costa más larga de Irlanda y más de 100 playas, en Donegal es posible verse solo en una playa desierta. Casi fuera del radar, el condado irlandés más septentrional es salvaje pero posee un gran corazón y un ambiente muy cordial. Alberga los acantilados marinos más altos de Europa, en Sliabh Liag, de 601 m de altura, y kilómetros de senderos costeros vírgenes a lo largo de la Wild Atlantic Way. 

Continúa leyendo sobre Donegal...

 

5. País Vasco, España

Playa de la Concha. Justin Folkes/Lonely Planet ©

Playa de la Concha. Justin Folkes/Lonely Planet ©

El País Vasco (Euskadi) es un lugar de belleza salvaje y cautivadora. La gastronomía local marca la rica, singular y ancestral cultura de la zona junto con el euskera, un remolino de fiestas típicas y mucho más. Es la cuna de la alta cocina española, algo que se percibe en las animadas escenas gastronómicas del Bilbao postindustrial, la elegante San Sebastián y la vibrante Vitoria-Gasteiz, donde también brotan nuevas iniciativas artísticas. 

Continúa leyendo sobre el País Vasco...

 

Banner BEST IN TRAVEL 2024.

 

6. Sur de Tailandia

Templo Na Nai Luang, Surat Thani. Take Photo/Shutterstock ©

Templo Na Nai Luang, Surat Thani. Take Photo/Shutterstock ©

Bienvenidos a otra Tailandia: una Tailandia de mezquitas ornamentadas y santuarios místicos donde la melodiosa llamada a la oración se junta con el sonido de las campanas de los templos; donde una cocina halal distintiva y una singular cultura local han surgido tras siglos de polinización cruzada tailandesa, malaya e indo-persa. 

Continúa leyendo sobre el sur de Tailandia...

 

7. Costa suajili, Tanzania

Costa de Zanzíbar. Olesya Lesly/Shutterstock ©

Costa de Zanzíbar. Olesya Lesly/Shutterstock © 

Hace milenios que la costa suajili de Tanzania recibe viajeros. Los primeros llegaron por rutas comerciales a merced del monzón que alcanzaban Arabia, la India y China, y que modelaron la cultura local. Hoy pasado y presente se unen de forma inextricable: ruinas envueltas en musgo flanqueadas por modernos hoteles, pescadores en ngalawas de madera que reman a la sombra de ferris de alta velocidad, gente que vende anacardos en las esquinas de rascacielos de oficinas donde se cierran grandes negocios.

Continúa leyendo sobre la costa suajili...

 

8. Montana, EE UU

Ruta hacia el Glacier National Park. YinYang / Getty ©

Ruta hacia el Glacier National Park. YinYang / Getty ©

Con 121 400 km2 de terreno estatal, algunos de los paisajes más espectaculares de EE UU (cada vez más cineastas se dan cuenta) y un interés creciente por la cultura y la gastronomía, Montana es un destino para todos los públicos, desde amantes de la aventura al aire libre hasta familias en busca de una escapada tranquila a la naturaleza. 

Continúa leyendo sobre Montana...

 

9. Saalfelden Leogang, Austria

Alpes austriacos Salzburg Leogang. Marian Weyo/Shutterstock ©

Alpes austriacos Salzburg Leogang. Marian Weyo/Shutterstock ©

Ya sea viendo una puesta de sol entre picos calizos, rodando entre pinares en uno de los parques MTB más trepidantes de Europa, disfrutando de un concierto de música de Bach en la montaña o paseando con raquetas sobre nieve polvo, en Saalfelden Leogang la naturaleza se vive en todo su esplendor. 

Continúa leyendo sobre Saalfelden Leogang...

 

10. Extremo norte de Escocia

Duncansby Stacks. © Pecold/Shutterstock

Duncansby Stacks. © Pecold/Shutterstock

En Escocia las multitudes se congregan, casi de forma instintiva, en las almenas del castillo de Edimburgo, las orillas del Loch Lomond y los picos de Glencoe, pero hay un goteo de viajeros hacia el norte, al Flow Country: una extensión acuática más allá de las cordilleras más altas de las Highlands. Cabe esperar que el 2024 traerá un nuevo reconocimiento a esta región, que aspira a ser Patrimonio Mundial de la Unesco.

Continúa leyendo sobre el extremo norte de Escocia...

 

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.