Destino de la semana: Sídney, de viaje por la ciudad azul

Skyline de Sídney, Australia

Siempre un placer viajar (y regresar), a Sídney

Cosmopolita y serena, nos encanta que Sídney siga presumiendo de ser una de las ciudades más sexys del mundo.

¿Su mérito? Sin duda su excelente gastronomía, su privilegiada ubicación y su sentido de la buena vida. Todo esto servido además con unas espectaculares vistas al mar.

 Casa de la Ópera de Sídney (Australia)

Qué visitar en Sídney

No cabe ninguna duda de que la capital de Nueva Gales del Sur es una de las ciudades más deseadas del mundo. De Sídney impresionan muchas cosas, pero destaca por encima de todas ellas su particular forma de vivir la vida. La buena vida. Se trata de una ciudad tremendamente marítima, algo que se percibe incluso desde el aire, en la maniobra de aproximación del avión, un espectáculo de azules que previenen al viajero de lo que está por llegar.

- Su símbolo: Sídney vive por y para el mar y gran parte de su agenda de ocio se centra en el agua. Es la ciudad azul, un lugar donde las atracciones son símbolos nacionales, como el mítico edificio de la Ópera, lo que vendría a ser la Torre Eiffel de los australianos. Fue un 20 de octubre de 1973 cuando por fin quedaba inaugurada esta joya australiana, hoy en plena madurez, diseñada por el danés Jørn Utzon y recubierta por miles de azulejos de granito blanco importados de Suecia.

Harbour Bridge en Sídney (Australia)

 - Su icónica presencia compite en protagonismo con el imponente Harbour Bridge (todo un hito de la ingeniería), el Puente de la Bahía de Sídney, que, al contrario que ocurre con la primera, es mucho más grandioso de lo que parece en las fotos. El Puente atraviesa la bahía de la ciudad y conecta, gracias a sus más de 1.000 metros de longitud, el centro financiero con la zona norte, el área más residencial. Juntos forman algunos de los elementos más importantes del Puerto de Sídney, pero esto solo acaba de empezar. Islas, playas, bahías y acantilados, la naturaleza fue caprichosa, y muy benévola, con la ciudad de Sídney.

Barrio The Rocks en Sídney (Australia)

- Barrio con historia: No muchos saben acerca del pasado penitenciario de Sídney del que poco queda hoy a plena vista en la ciudad, aunque algunos resquicios pueden encontrarse en el barrio de The Rocks, la zona más trendy. Calles adoquinadas, paredes de ladrillo por doquier y mucha gente guapa –que de esto sobra en Sídney-, parece mentira que esta antaño maltratada zona de la ciudad sea hoy el barrio de moda de Sídney (y de Australia). Casas adosadas, cafés con cierto aire neoyorkino y buenos lugares por donde pasear, comer o practicar shopping, un ‘deporte’ que les encanta a los australianos.

- Y ubicado en un edificio de 1930 que ha sido además recientemente restaurado, el Museo de Arte Contemporáneo forma, junto a la Biblioteca de la Casa de Aduanas, dos visitas que todos los amantes del arte en particular y del buen gusto en general agradecerán en la ciudad. 

Bondi Beach en Sídney (Australia)

- A las afueras de Sídney, merece la pena subirse a cualquiera de los ferrys que parten de la estación marítima de la ciudad hacia una recóndita cala o puerto. Watsons Bay es una de esas paradisíacas bahías repletas de encanto e historia a la que acceder tras un corto trayecto en ferry. Como también lo es la mítica Bondi Beach, todo un paraíso para surferos con un arraigado estilo de vida a caballo entre lo hippy y lo chic.

- De vuelta a la ciudad, merece y mucho la pena mimetizarse con el estilo de vida australiano y, por qué no, montarse un picnic en el espectacular Jardín Botánico de la ciudad, un edén de flora autóctona ubicado prácticamente en el centro de la ciudad y con unas impresionantes vistas del puerto. Muy cerca de aquí suelen celebrarse numerosos conciertos, sobre todo de ópera, al aire libre. Un entorno único para una experiencia artística inolvidable.

 Pavlova, postre típico de Sídney (Australia)

Dónde y qué comer en Sídney

- Con una profunda influencia asiática, en Australia en general y en Sídney en particular podemos encontrar una gran variedad de comida (sobre todo pescado y marisco) y bebidas (zumos de frutas y vinos) que se han ido adaptando desde la colonización. Nadie debería abandonar la ciudad sin probar alguno de los carismáticos puestos callejeros de Chinatown, uno de los barrios con más peso de Sídney o sin haber probado la deliciosa ‘pavlova’ de postre, una tarta de merengue y fresas que es casi un símbolo nacional. Premiado como mejor restaurante del año, The Bridge Room, es uno de los mejores lugares donde disfrutar de la sabrosa y saludable gastronomía australiana interpretada de forma contemporánea por la prestigiosas manos de su chef, Ross Lusted. Pato, cordero y por supuesto todos los frutos del mar son algunas de las mejores opciones. 

Vistas desde el restaurante Altitude en Sidney (Australia)

- Toda una religión en la ciudad, nadie puede dejar de disfrutar de un suculento brunch como el que sirven en la azotea del restaurante EATS, englobado en un edificio construido a principios del siglo XX y que aún hoy conserva toda la esencia entre canalla e industrial, un lugar que rezuma personalidad, ubicado en la zona de The Rocks. Su terraza, convertida en un animado restaurante repleto de gente guapa y comida casual, es el lugar perfecto donde disfrutar de unas ricas ostras del Pacífico (generalmente servidas con un rico aliño de vino tinto) acompañadas por una copa de vino blanco, el tándem ‘foodie’ por excelencia.

-  La cena con vistas más espectacular de la ciudad se sirve en el restaurante Altitude, ubicado en la planta 36. Al terminar, lo mejor es dejar comenzar la animada noche australiana en el bar que hay justo al lado, donde los perfeccionistas bartenders sirven los mejores cócteles de la ciudad.

  The Queen Victoria Building en Sídney (Australia)

De compras por Sídney

-Shopping de lujo en un entorno único. Así es como podríamos definir una visita al majestuoso The Queen Victoria Building. Y es que este icónico edificio encarna la meca en la ciudad para compras de alta gama, una maravilla arquitectónica que engloba en su interior a verdaderos artesanos, diseñadores locales y una variedad de productos gastronómicos gourmet. 

- Al aire libre, Paddington's Oxford Street ha sido durante mucho tiempo el lugar favorito para ir de compras de Sídney, básicamente porque es el sitio donde encontrarlo todo. Desde los fabulosos y carísimos diseños de ‘Sass & Bide’, ‘High tea with mrs Woo’ o ‘Collette Dinnigan’, todas ellas repletas de diseño ‘made in Australia’.

 Circular Quay, Sídney (Australia)

Dónde dormir en Sídney

Las vistas juegan un papel determinante en el alojamiento en Sídney, de ahí que los hoteles más lujosos estén ubicados en primera línea de puerto (conocida como Circular Quay) y generalmente con espectaculares vistas al edificio de la Ópera y al Harbour Bridge. No muy lejos de aquí y adaptados a presupuestos más modestos que quieran dotar la estancia en un hotel más pequeño y personalizado, la zona de The Rocks es una de las más punteras de la ciudad, con alojamientos tipo boutique aunque sin vistas.

- Zonas como de The Domain o Chinatown acogen algunos de los establecimientos hoteles más económicos, aunque también más impersonales. Están alejadas del puerto pero, por el contrario, mucho más céntricas.

¿Cómo llegar a Sídney?

La aerolínea Qatar Airways, quien receientemente ha iniciado sus vuelos a Sídney, es la mejor opción para volar hasta la ciudad australiana desde España, ya que cuenta con 6 vuelos semanales desde Madrid y Barcelona a Sídney con tan sólo una parada en el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha hub de Qatar Airways. Además, la compañia cuenta con varios destinos en Australia, entre ellos: Adelaida, Melbourne y Perth, por lo que aquellos visitantes interesados en recorrerse el país lo tienen muy fácil ya que Qatar Airways permite la posibilidad de combinar diferentes ciudades, entrando desde un destino y saliendo desde otro. 

 

Patrocinado por:

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.