Destino de la semana: Windhoek, la cosmopolita capital de Namibia

Windhoek, capital de Namibia

Es la toma de contacto ideal con el país

Recorremos y descubrimos Windhoek, la capital de Namibia, el punto de partida perfecto para descubrir el país africano.

Una gran llanura, montañas, parques naturales y mucha vida, así es Namibia, situado en la costa oeste de África. Y tranquila, moderna y muy bien cuidada es Windhoek, su capital. 

Numerosas opciones de alojamiento, de restauración, un buen puñado de lugares de interés cultural, comercial y de moda urbana africana aportan una ventaja a Windhoek imposible de encontrar en otro lugar en Namibia.

Qué ver en Windhoek:

La arquitectura de la ciudad: no se trata de un lugar en sí, sino de los muchos que forman una tendencia arquitectónica. Nos referimos a la chocante influencia alemana en numerosos edificios de la ciudad, fruto de un legado colonialista. El Alte Feste (antiguo fuerte) y el Christuskirche Tintenpalast (los edificios del parlamento) son, además, de particular interés histórico. El Feste Fort Alte, uno de los bastiones del colonialismo alemán, actualmente alberga el Museo Nacional, un tributo a la lucha por la libertad y la independencia de Namibia. Justo al otro lado se encuentra la Reiterdenkmal. Otros edificios notables a los que merece la pena echar un vistazo en Windhoek son la Catedral de Santa María y el edificio Turnhalle.

Daan Viljoen Game Park: los amantes de la naturaleza encuentran en este parque un verdadero oasis ‘casi’ urbano, ya que se encuentra a poco menos de 20 kilómetros de Windhoek, en Khomas Hochland. Lo ideal aquí es caminar y disfrutar de la prolífica flora y fauna, que incluye animales como cebras, gacelas o antílopes. Es la antesala perfecta para todo lo que después encontraremos en el resto del país. Con circuitos de trail dentro del propio parque natural, lo ideal es venir hasta Daan Viljoen Game para pasar el día (y quien lo prefiera, también la noche, ya que las verdes entrañas de esta reserva natural encierran un espléndido hotel de lujo).

Zoo Park:resulta muy curioso ver a trabajadores haciendo un descanso para comer algo ligero en este parque que hace más de cinco mil años, en la Edad de Piedra, fue un lugar destinado a la caza de elefantes, como demuestran los restos de dos elefantes y varias herramientas de cuarzo que se encontraron aquí en la década de los años 60. Hoy es el centro de recreo de la ciudad y el lugar perfecto donde descansar y disfrutar de un picnic al aire libre.

Estación de tren y Museo del transporte: otra pequeña gran joya de la arquitectura de la ciudad es el edificio de la estación de tren de Windhoek, de estilo holandés aunque rematada por los alemanes en 1912 y ampliada en 1929 por la administración sudafricana. Arriba, merece la pena una corta visita al Museo del Transporte, un lugar donde ‘viajar’ en el tiempo y en tren que delinea la historia del transporte de Namibia, en particular la de la vía férrea.

Calles comerciales de Windhoek, la capital de Namibia

Gastronomía en Windhoek:

Una altísima influencia europea invade la tendencia gastronómica de Windhoek, principalmente alemana, claro, aunque la influencia africana en general y de Namibia en particular se puede encontrar en la cantidad y calidad de la carne que ofrecen la mayoría de sus restaurantes. Namibia es un país mayoritariamente carnívoro. Otro punto interesante de su gastronomía es su industria cervecera, muy importante para el país desde el punto de vista social y por supuesto económico.

Café Gathemann: es el lugar por excelencia donde probar auténtica cocina local. Además, está situado en un edificio colonial con unas preciosas vistas a la Avenida de la Independencia. Trufas Kalahari y legumbres Ovamboland, cortes de carne de caza o las ostras Walvis Bay, son algunas de las especialidades que se pueden disfrutar en este restaurante en Windhoek.

Restaurante Gourmet: los paladares más europeizados encontrarán en este local una apuesta segura para comer y comer muy bien. Está ubicado junto a la tranquila y cosmopolita zona de Post St Mall y es un bistró al aire libre donde los platos franceses, italianos y cómo no, alemanes, corren de mesa en mesa en este popular restaurante.  

Dónde dormir en Windhoek:

Si la oferta de restauración es alta, la hotelera no se queda atrás. Con un precio medio más elevado que el del resto del país, en Windhoek la calidad y la cantidad de alojamiento es muy elevada. A pesar de esto y como la ciudad es relativamente pequeña, conviene reservar el alojamiento con tiempo. Hay buenos hoteles repartidos por toda la ciudad, aunque el centro de Windhoek sigue siendo una de las zonas más atractivas donde dormir.

Cómo llegar a Windhoek:

La aerolínea Qatar Airways, que estrena sus vuelos a Namibia el próximo 27 de septiembre, es la mejor opción para volar hasta Windhoek. Con ocho conexiones semanales desde Madrid y Barcelona, Qatar Airways es la perfecta puerta de entrada a Namibia.  Si además quieres que la experiencia de volar hasta Windhoek sea perfecta te recomendamos volar en la Clase Business de Qatar Airways, galardonada recientemente como la Mejor Clase Business del Mundo, y te asegurarás llegar totalmente descansado al destino gracias a la comodidad (te adelantamos que tiene asientos-cama completamente reclinables!) y el excelente servicio que ofrecen a bordo.

 

Patrocinado por:
Qatar Arways

Nuestras guías

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.